Cómo renovar un par de zapatos con tela.
Materiales
- Un par de zapatos.
- Tijera.
- Pegamento para tela en spray.
- Franela para limpieza.
- Papel de diario.
- Sellador de acrílico.
- Broches.
- Telas para Renovación de Zapatos: 1,50 metros.
Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- LIMPÍA LOS ZAPATOS.
Antes de comenzar deberás limpiar con una franela los zapatos; ya que necesitarás que no tengan ninguna mancha para que la tela se adhiera mejor.
2- CORTÁ LA TELA.
Apoyá la tela sobre uno de los zapatos y forma un cuadro teniendo en cuenta que deberá sobrar bastante género. Luego recortá la misma, en nuestor caso nosotors tomamos un cuadrado de 60x 60 centímetros. Recordá repetir este paso para el otro zapato.
3- COMENZÁ A PEGAR LA TELA EN EL ZAPATO.
Te recomendamos que comiences por hacer coincidir una de las puntas del rectángulo de tela con la punta del zapato, como muestra la imagen. Ahora colocarás dentro del zapato un poco de papel de diario y luego tomarás el pegamento y rociarías un poco en la punta del zapato. Por último, con mucho cuidado, pegá la tela en la punta. Recordá marcar los bordes como se muestra en la imagen. Repetí este paso con el otro zapato.
4- CORTÁ LA TELA A LA MITAD.
Ahora deberás cortar la tela justo por la mitad donde está la abertura del zapatos; de esta forma será más fácil de ir pegándola al resto del zapato. También deberás realizar varios pequeños cortes en la curva de la punta del zapato para que se pueda doblar y pegar la tela. Repetí este paso con el otro zapato.
5- COLOCÁ EL ZAPATO DE LADO IZQUIERDO.
Apoyá el zapato del lado izquierdo y comenzá a colocar el pegamento en spray, luego anda adhiriendo la tela. Recordá ir marcando los bordes para que la tela quede bien pegada.
6- COLOCÁ EL ZAPATO DE LADO DERECHO.
Apoyá el zapato del lado derecho y comenzá a colocar el pegamento en spray, luego anda adhiriendo la tela. Recordá ir marcando los bordes para que la tela quede bien pegada.
7- COLOCÁ EL SELLADOR ACRÍLICO.
Recortá la tela que sobra dejando un espacio de 2 centímetros entre la tela y el borde. Luego sellarás las terminaciones de la tela colocando sellador acrílico en los bordes como muestra la imagen. Cuando esté seco cortarás la tela sobrante pero sin dejar restante. Repetí este paso con el otro zapato.
8- COLOCÁ LA TELA INTERNA.
Ahora es momento de que pegues la tela de la parte superior del zapato. En este caso colocamos pegamento sobre los bodes. Por último, fuimos adhiriendo la tela y para un mejor pegado colocamos broches hasta que se seque.
Una vez que el pegamento esté seco tus zapatos estarán listos para que los puedas usar.
TIP:
En el ejemplo usamos Lana Kilt Colorada, pero mira cómo queda con Lana Kilt Negra.
Animate a mostrarnos cómo te quedaron tus zapatos renovados en tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer una blusa lencera