Cómo realizar una funda de tela para notebook
Materiales:
- Entretela: 1 metro
- Aguja
- Hilo
- Tijera
- Máquina de coser
- Lápiz
- Ganchos: 6
- Botón metálico: 1
- Cierre de botón metálico: 1
- Pegamento de tela
- Tela para funda de notebook: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para fundas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LOS CUADRADOS DE TELA PARA LA FUNDA DE LA NOTEBOOK.
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y marcar en ella dos cuadrados de 10x10. Una vez que tengas ambas figuras listas procederás a cortarlas con una tijera.
2- REALIZÁ UNA SEMICIRCUNFERENCIA EN LOS DOS CUADRADOS DE TELA.
Una vez que tengas tus dos cuadrados de tela listos deberás colocar uno sobre la mesa, con su parte derecha mirando hacia arriba, y el otro sobre el primero con su parte derecha mirando hacia adentro. Luego tomarás un lapíz y realizarás una semicircunferencia en uno de los extremos de las telas.
3- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE LOS DOS CUADRADOS DE TELA.
Ahora es momento de que te dirijas a la máquina de coser y realices un pespunte justo por la semi circunferencia dibujada y por los dos laterales de ambas telas. Una vez que hayas terminado la costura deberás tomar una tijera y quitar la tela excedente.
4- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA.
En este paso deberás dar vuelta la pieza de tela justo para la parte inferior que dejaste sin coser.
5- MARCÁ Y CORTÁ LOS CUATRO RECTÁNGULOS DE TELA PARA LA BASE DE LA FUNDA.
Volvé a tomar la tela y marca en ella cuatro rectángulos de 30x40 centímetros. Una vez que los tengas listos tomarás una tijera y los cortarás por sus líneas.
6- MARCÁ Y CORTÁ LOS RECTÁNGULOS DE ENTRETELA PARA LA BASE DE LA FUNDA.
Tomá la entretela y realizá en ésta dos rectángulos de 30x40 centímetros. Una vez que los tengas logrados recortalos con ayuda de una tijera.
7- REALIZÁ LA PRIMERA UNIÓN DE LAS TELAS CON LA ENTRETELA.
Ahora deberás colocar uno de los rectángulos de entretela sobre una mesa, luego podrás sobre éste uno de los rectángulos de tela con su parte derecha mirando hacia arriba. Una vez que tengas listas estas dos piezas colocarás la pequeña pieza que realizas en el paso 4 sobre la parte superior central del rectángulo de tela. Y por último colocarás un rectángulo de tela más justo arriba de las anteriores piezas.
8- REALIZÁ LA COSTURA DE LA UNIÓN DE LAS TELAS CON LA ENTRETELA.
Dirigite a la máquina de coser y realizá un pespunte recto junto en la parte superior de la unión de las cuatro piezas. Como resultado deberán quedarte unidas la entretela, las dos piezas de tela grandes y la pieza de tela pequeña.
9- REALIZÁ LA SEGUNDA UNIÓN DE LAS TELAS CON LA ENTRETELA.
Ahora deberás tomar la entretela restante y colocarla sobre la mesa, luego colocarás uno de los rectángulos de tela con su lado derecho mirando hacia afuera. Por último, colocarás el último cuadrado de tela que te sobrará justo arriba de ambas piezas.
10- REALIZÁ LA COSTURA PARA LA SEGUNDA UNIÓN DE LAS TELAS CON LA ENTRETELA.
Volvé a la máquina de coser y realizá un pespunte recto justo en la parte superior de la unión de las tres piezas. Como resultado deberán quedarte unidas la entretela y las dos piezas de tela grandes.
11- UNÍ LAS DOS PIEZAS DE TELA QUE FORMARÁN LA FUNDA.
Una vez que tengas ambas piezas armadas deberás abrirlas como se puede observar en la primera imagen. Luego colcoarás ambas piezas una sobre otra con sus lados derechos mirando hacia dentro. Tené en cuenta que para fijar la unión de las piezas nos ayudamos con ganchos.
12- REALIZÁ LA COSTURA DE LA UNIÓN DE LAS PIEZAS DE TELA.
Nuevamente volverás a la máquina de coser y pasarás un pespunte recto en los 4 laterales de las piezas. Tené en cuenta que deberás dejar sin coser unos 10 centímetros para luego poder dar vuelta la pieza.
13- REALIZÁ UNA COSTURA DE UNIÓN CENTRAL.
Ahora deberás doblar la pieza de tela justo por su mitad central de modo tal que las piezas te queden cerradas como un libro. Luego con aguja e hilo realizarás unas puntadas en la parte lateral central como se puede observar en la imagen.
14- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA.
Da vuelta la pieza de tela justo por el espacio que dejaste sin coser en el paso número 12.
15- COSÉ EL ESPACIO QUE DEJASTE ABIERTO EN EL PASO 12.
Una vez que tengas tu funda del lado derecho deberás volver a tomar aguja e hilo y cerrar con unas puntadas los 10 centímetros que dejaste sin coser en el paso 12.
16- COLOCÁ LOS BOTONES EN LA FUNDA.
Como último paso deberás colocar el botón en la parte interna inferior de la tela pequeña. Y luego colocar el cierra botón en la parte superior central de la tela. En nuestro caso nos ayudamos con pegamento de tela para pegar ambas piezas.
Listo! Tu funda de tela para notebook terminada para que protejas tu computadora.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina para realizar la funda de notebook. Mirá cómo queda si la confeccionas con Batista estampada.
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu funda de tela para notebook, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::