Cómo realizar una funda de tela para libro
Materiales:
- Tijera
- Metro
- Lápiz
- Aguja
- Hilo
- Ganchos
- Máquina de coser
- Entretela: 1 metro
- Alfileres
- Tela para funda de libro: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para fundas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
- 1- REALIZÁ LOS PRIMEROS RECTÁNGULOS DE TELA PARA LA FUNDA.
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y dibujar sobre ella dos rectángulos de 17x24 centímetros. Una vez que los tengas deberás tomar una tijera y cortar ambos por sus líneas.
2- REALIZÁ LA PRIMERA COSTURA EN LOS RECTÁNGULOS DE TELA.
Una vez que tengas los dos rectángulos de tela listos deberás doblarlos por la mitad. Luego irás a la máquina de coser y realizarás una costura recta en el lateral superior de cada uno. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo.
3- MARCÁ Y CORTÁ LA ENTRETELA PARA LA FUNDA DE LIBRO.
Tomá la entretela y dibujá en ella un rectángulo de 37x26 centímetros. Luego con ayuda de una tijera cortarás la misma por sus líneas.
4- COLOCÁ EL PAR DE RECTÁNGULOS DE TELA SOBRE LA ENTRETELA.
En este paso deberás apoyar la entretela en una mesa y colocar sobre cada uno de sus laterales cada uno de los rectángulos de tela que realizaste en el paso 1. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí.
5- REALIZÁ LA PARTE TRASERA DE LA FUNDA.
Tomá nuevamente la tela y dibujá en ella un rectángulo de 37x26 centímetros. Una vez que lo tengas listo deberás cortarlo por sus líneas y colocarlo justo arriba de la entretela, con su parte derecha mirando hacia dentro.
6- REALIZÁ LA UNIÓN DE LA ENTRETELA Y LOS RECTÁNGULOS DE TELA.
Una vez que tengas la entretela con los rectángulos uno sobre otro procederás a tomar dos alfileres y colocarlas justo en la parte superior para que fijen las uniones. Luego irás a la máquina de coser y realizarás un pespunte recto por sus cuatro lados. Tené en cuenta que deberás dejar sin coser unos centímetros que te permitirán dar vuelta la pieza.
7- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA.
Da vuelta la pieza de tela justo por el espacio que dejaste sin coser en el paso anterior.
8- REALIZÁ LA COSTURA FINAL DE LA FUNDA DE LIBRO.
Como último paso deberás ir nuevamente a la máquina de coser y realizar un pespunte recto en los cuatro laterales exteriores de la funda.
Listo! Tu funda para libro está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista para realizar la funda de libro. Mirá cómo queda si lo confeccionas con Pintorcito:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu funda de tela para libro, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::