Cómo realizar un protector de tela para puerta.
Materiales
- Tijera.
- Alfileres.
- Aguja.
- Regla.
- Hilo.
- Relleno / Huata.
- Marcador.
- Máquina de coser.
- Telas para protector de puerta: 2 metros.
Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA.
Como primer paso deberás tomar la tela y marcar con ayuda de la regla dos rectángulo de 1,60 de largo por 11 centímetros de ancho. Luego de marcarlo tomarás la tijera y lo cortarás por el borde. Recordá dejar unos 2 centímetros de margen para la costura.
2- UNÍ LAS DOS TELAS.
Cuando tengas los dos rectángulos de tela cortados es momento de que coloques uno sobre otro con las caras de la tela hacia dentro y unirás los laterales superiores e inferiores con alfileres.
3- COSÉ LA UNIÓN DE LAS TELAS.
Ahora irás a la máquina de coser y pasarás una costura bien recta con un centímetro de margen justo en los laterales inferiores y superiores.
4- DÁ VUELTA LA TELA.
Una vez que haya cosido los laterales inferiores y superiores darás vuelta la tela por uno de los costados que dejaste sin coser.
5- MARCÁ EL ESPACIO PARA EL RELLENO.
En este paso deberás marcar el espacio que ocupará el relleno que irá a los costados de la puerta. En nuestro caso marcaremos 3 centímetros desde el lateral superior hacia abajo, te aconsejamos que los marques con alfileres. Por último, marcarás otros 3 centímetros del otro lado y 3,5 centímetros en el centro.
6- COSÉ LOS PRIMEROS CENTÍMETROS.
Como primera recomendación deberás coser la primera línea que marcaste de 3 centímetros, la que no tiene alfileres. Te aconsejamos que realices la costura dejando 1,5 centímetros de tela sin coser para luego colocar el relleno.
7- COSÉ LOS SEGUNDOS CENTÍMETROS.
Ahora deberás coser la segunda línea que marcaste de 3 centímetros, la que tiene alfileres. Te aconsejamos que realices la costura dejando 1,5 centímetros de tela sin coser para luego colocar el relleno.
8- COLOCÁ EL RELLENO.
Comenzá a colocar el relleno en cada una de los costados cosidos de la tela. Tené en cuenta que podés ayudarte con un lápiz para ir insertando mejor la huata.
9- CERRA Y COSÉ LA TELA DE LOS COSTADOS.
Una vez que hayas terminado de colocar el relleno deberás cerrar los costados de la tela con un centímetro hacia adentro. Te aconsejamos que los sostengas con alfileres y luego vayas a la máquina de coser y realices un pespunte en cada lado.
Listo! Tu protector de tela para puerta está terminado para que puedas colocarlo en tu casa.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina, pero mirá cómo queda con Piqué.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu protector de tela para puerta, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un biombo de tela