Cómo hacer un biombo de tela.
Materiales
- Listones de pino: 4 listones de 1,80 de alto por 10 centímetros de ancho. Y 10 listones de 46 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho.
- Cuatro bisagras.
- Tornillos para madera.
- Taladro.
- Serrucho.
- Destornillador.
- Metro.
- Lápiz.
- Tijera.
- Engrampadora.
- Telas para Biombos: 5 metros.
Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ LA MADERA.
Tomá el metro y lápiz para marcar en la madera cuatro listones de 1,80 metros y diez listones de madera de 46 centímetros.
2- CORTÁ LOS LISTONES DE MADERA:
Una vez que tengas los cuatro listones de 1,80 metros y los diez de 46 centímetros marcados es momento de cortar la madera con ayuda del serrucho.
3- MARCÁ LOS AGUJEROS PARA LOS TORNILLOS DE LOS LISTONES LARGOS.
Cuando tengas los listones listos es momento de tomar un lápiz y marcar donde vas a colocar los tornillos. En el caso de los listones de madera de 1,80 deberás realizar cinco marcas que tengan 0,36 centímetros de distancia entre ellos. Recordá que deberás marcar dos agujeros los cuales deben tener 3 centímetros de distancia, podés guiarte por la imagen.
4- MARCÁ LOS AGUJEROS DE LOS TORNILLOS PARA LOS LISTONES CORTOS.
Tomá un lápiz y marcar donde vas a colocar los tornillos. En el caso de los listones de madera de 46 centímetros deberás realizar dos marcas en cada extremo que tengan 3 centímetros de distancia entre ellos.
5- REALIZÁ LOS AGUJEROS PARA LOS TORNILLOS.
Luego de marcar los listones largos y cortos de la madera perforalos con el taladro, podés guiarte con la imagen de abajo.
6- ENSAMBLÁ LOS PANELES.
Colocá dos listones largos en forma lateral, una vez que estén alineados colocá dos listones cortones en cada extremo de las maderas. Luego colocá un listón corto en el medio y por último colocá un listón a 0,36 centímetros de distancia del listo del medio, repetí este paso con el quinto listón de madera pero en el lado contrario del anterior. Recordá que deberás repetir este paso con el otro panel.
Te aconsejamos que te guíes por la imagen.
7- COLOCÁ LOS TORNILLOS.
Una vez que tengas los paneles presentado es hora de que en cada agujero pases los tornillos para unir las maderas.
8- FORRÁ LOS PANELES CON LA TELA.
Ahora es momento de que tomes la tela y con ayuda de la engrampadora vayas adhiriéndola a la madera. Comenzá por colocar el panel dentro de la tela y taparlo en ambos lados con la tela, como mostramos en la imagen. Luego andá engrampando los extremos y por último los laterales.
9- REALIZÁ LAS PERFORACIONES PARA LAS BISAGRAS.
Colocaremos dos bisagras para unir los dos paneles, para ello vas a necesitar realizar dos pares de agujeros a 20 o 30 centímetros de distancia de cada extremo. Los agujeros los realizarás en una sola de cada una de las maderas largas de los paneles.
10- ATORNILLÁ LAS BISAGRAS Y UNÍ LOS PANELES.
Una vez que tengas listos los agujeros atornilla las bisagras a cada madera de cada panel como resultado vas a tener unidos los dos paneles de tela.
Listo! Tu biombo de tela está terminado para que decores cualquier ambiente de tu hogar.
TIP:
En el ejemplo usamos Lona Estampada pero mira cómo queda con Gabardina estampada
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu biombo de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> cómo hacer una pantalla de tela para tu lámpara