Cómo organizar tu espacio de costura con el método Marie Kondo
Materiales
- Bolsas de consorcio
- Contenedores transparentes
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Espacios de costura y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- JUNTÁ TODAS TUS TELAS Y RETAZOS.
Lo primero que deberás hacer es sacar todas las telas y retazos que tengas en el armario o en bolsas y juntarlas en una mesa. Las telas que estén dentro de envoltorios también deberás sacarlas.
2- LA PREGUNTA CLAVE.
Tomá una por una las telas que tengas sobre la mesa y pregúntate lo siguiente: ¿Esta tela me gusta? ¿La voy a utilizar?. Si la respuesta es afirmativa separala y sino colocala en una bolsa.
Una vez que hayas terminado de seleccionar las telas con las que te quedarás deberás aprender a doblarlas de modo tal que puedan ser guardadas de una forma ordenada.
3- APRENDÉ A DOBLAR LAS TELAS MÁS RÍGIDAS.
Con las telas más rígidas como la Lona deberás doblarlas primero por su mitad a lo ancho y luego por su mitad en el largo. En el largo que te ha quedado doblarás nuevamente a la mitad dos veces. Y por último volverás a doblar la tela en la mitad.
4- COLOCÁ LA TELA EN POSISCIÓN VERTICAL.
Una vez que hayas terminado de doblar la tela deberás colocarla en posición vertical, tal cual como se puede ver en la imagen de aquí abajo. Habrás doblado bien la tela si consigues que la misma se sostenga sola.
5- APRENDÉ A DOBLAR TELAS DE ALGODÓN.
En el caso de las telas de Algodón la forma de doblarlas es un poco diferente. Lo primero que harás es abrirla y estirarla muy bien, luego pasarás varias veces las manos sobre ésta para que quede bien estirada. Una vez que hayas terminado doblarás el ancho de la tela por la mitad y nuevamente volverás a doblarlo por su mitad. Por último doblarás tres veces por la mitad el largo de la tela.
6- COLOCÁ LA TELA EN POSICIÓN VERTICAL.
Para terminar con esta tela la colocarás en posición verticall como se puede observar en la imagen de aquí abajo.
7- GUARDÁ LAS TELAS.
Como último paso, una vez que hayas terminado de doblar todas tus telas, deberás guardarlas. En nuestro caso guardamos las telas en contenedores transparentes y las agrupamos por categorías. La manera de agruparlas dependerá de tu gusto personal.
TIP:
Tené en cuenta que si guardas tus telas de modo horizontal las mismas tenderán a arrugarse más y cada vez que quieras usarlas deberás plancharlas por eso siempre guardales en forma vertical.
EXTRA TIP:
Otro consejo que te brindamos es el de guardar tus telas en contenedores transparentes ya que te permitirán visualizar mejor las características de cada una de ellas.
Animate a mostrarnos cómo te quedó organizado tu espacio de costura, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer una funda de tela para máquina de coser