Cómo hacer una funda de tela para máquina de coser.
Materiales
- Metro.
- Hilo.
- Aguja.
- Tijera.
- Máquina de coser.
- Lápiz.
- Alfileres.
- Telas para Funda de Máquina de coser: 2 metros.
Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- TOMÁ LAS MEDIDAS DE LA MÁQUINA DE COSER.
Como primer paso deberás tomar las medidas de tu máquina de coser. Comenzá por el largo de la base de la máquina, luego el alto de la máquina teniendo en cuenta donde va el rollo de hilo y por último la profundidad de la máquina de coser.
Tené en cuenta que a las medidas de largo deberás multiplicarlas x 2 y tendrás que sumarle las mismas medidas que la parte baja de la máquina. Por último para la parte lateral necesitaras dos paneles de tela de 30x16 centímetros.
Recordá que a estas medidas deberás dejarle un margen de costura de 3 centímetros.
2- CORTÁ LA TELA.
Luego de tener todas las medidas listas es momento de que marques la tela con un lápiz y cortes todos los paneles que necesitaras para armar la funda de la máquina.
3- UNÍ LAS TELAS.
Apoyá sobre una mesa la tela más larga que corresponderá al forro principal de la máquina, esta tela tiene que estar con el estampado hacia arriba. Luego tomarás una de las telas de 30x16 centímetros y la colocarás con el estampado hacia adentro, justo en la esquina izquierda de la tela principal. Te aconsejamos que coloques alfileres para unir ambas telas en la parte inferior y lateral de las mismas.
4- GIRÁ LAS TELAS.
El siguiente paso es un poco más complejo pero te aconsejamos que te guíes por las imágenes de abajo.
Una vez que tengas unidas las anteriores piezas de tela deberás girar la tela principal hacia dentro con el rectángulo más pequeño abierto hacia adentro. Tené en cuenta que la parte superior del rectángulo más pequeño debe cuadrar con el lateral de la tela principal. Cuando finalices deberás colocar alfileres para unir las telas nuevamente.
5- TERMINÁ LA UNIÓN DE LAS TELAS.
Ahora deberás voltear la tela principal a la mitad superponiendo el lateral inferior con el lateral superior. Después deberás unir lo que resta del rectángulo pequeño al lateral izquierdo de la tela principal. Nuevamente te aconsejamos que te guíes por las imágenes de abajo.
6- COSÉ LAS PRIMERAS UNIONES DE TELA.
Con las primeras uniones realizadas es momento de que vayas a la máquina de coser y pases un pespunte por los bordes.
7- REPETÍ LOS PASOS PARA EL OTRO EXTREMO DE TELA.
Una vez que tengas completo este rectángulo lateral deberás repetir el paso 3; 4; 5 y 6 para el rectángulo lateral derecho.
8- DÁ VUELTA LA FUNDA.
Cuando hayas terminado con la costura de las telas deberás dar vuelta la funda.
Listo! Tu funda para máquina de coser está hecha para que puedas usarla.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina, pero mira cómo queda con Retazos de Lona.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu funda de tela para máquina de coser, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> cómo hacer un organizador de tela para zapatos