Cómo hacer una funda de tela para bolsa de agua caliente
Materiales:
- Bolsa de agua caliente
- Papeles lisos
- Lápiz
- Marcador
- Tijera
- Metro
- Alfileres
- Aguja
- Hilo
- Máquina de coser
- Telas para funda de bolsa de agua caliente: 1,50 metros.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para fundas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1-MARCÁ Y CORTÁ EL PATRÓN DE LA BOLSA DE AGUA CALIENTE EN EL PAPEL.
Lo primero que deberás hacer es colocar la bolsa de agua caliente sobre el papel y con ayuda de un lápiz marcar todo su contorno sobre éste. Luego al contorno dibujado le agregarás unos 2 centímetros extras en todo su alrededor.
2- CORTÁ EL PAPEL CON EL PATRÓN DE LA BOLSA DE AGUA CALIENTE.
Con ayuda de una tijera procederás a cortar el patrón que dibujaste en el paso anterior. Te recomendamos que te guíes por la imagen que te dejamos aquí abajo.
3- REALIZÁ EL SEGUNDO PATRÓN PARA LA FUNDA DE LA BOLSA .
Ahora volverás a tomar un papel liso y apoyarás sobre éste el patrón que cortaste en el paso 2. Luego con un lápiz marcarás su contorno y una vez que lo tengas terminado tomarás una regla y dibujarás una línea horizontal a 17 centímetros hacia dentro desde la parte superior, como se puede ver en la imagen de abajo.
4- CORTÁ EL SEGUNDO PATRÓN PARA LA FUNDA LA BOLSA.
Una vez que tengas dibujado el segundo patrón procederás a cortarlo teniendo en cuenta que de éste te deberán quedar dos patrones. El primero será justo donde está la marca de los 17 centímetros y el segundo será la parte inferior de la bolsa.
5- MARCÁ Y CORTÁ EL PRIMER PATRÓN.
En este paso deberás tomar la tela que hayas elegido y colocar sobre ella el primer patrón. En nuestro caso nos ayudamos con alfileres para que no se moviera al momento de cortar la tela.
6- MARCÁ Y CORTÁ EL SEGUNDO PATRÓN EN LA TELA.
Ahora tomarás el par de patrones que marcaste en el paso cuatro. Primero colocarás sobre la tela el patrón de la parte inferior de la funda. Luego con ayuda del metro le sumarás 6 centímetros a la parte superior y recortarás el resultado.
7- MARCÁ Y CORTA EL ÚLTIMO PATRÓN EN LA TELA.
Volvé a tomar la tela y colocá en ésta el último patrón que te queda sin marcar, el mismo será el de la parte superior de la funda. Una vez que lo tengas colocado con alfileres le sumarás unos 2,5 centímetros extras a la parte inferior. Luego cortarás el resultado con una tijera.
8- REALIZÁ EL DOBLADILLO INTERNO EN LAS PIEZAS DE TELA TRASERAS DE LA FUNDA.
Una vez que tengas las piezas de tela cortadas deberás tomar las dos piezas que cortaste en el paso 6 y 7 que serán para la parte trasera de la funda. Luego con ayuda de alfileres marcarás en la tela de la parte superior un dobladillo inferior de 2 centímetros hacia dentro. Y en la tela de la parte baja un dobladillo interno de 2 centímetros. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo.
9- REALIZÁ LA COSTURA DE LOS DOBLADILLOS EN CADA TELA.
Ahora deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte recto en cada uno de los dobladillos que marcaste en el paso anterior.
10- UNÍ LA TELA DELANTERA DE LA FUNDA CON LA TELA TRASERA SUPERIOR.
En este paso deberás colocar la tela trasera superior sobre la tela delantera de la funda. Tené en cuenta que los derechos de ambas telas deberán ir mirando hacia dentro.
11- UNÍ LAS PIEZAS DE TELA CON LA TELA TRASERA INFERIOR.
Una vez que tengas las primeras piezas de tela unidas deberás colocar la tela trasera inferior sobre la parte inferior de la tela delantera y tapando unos centímetros la tela superior trasera. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí.
12- COLOCÁ LAS ALFILERES EN LAS UNIONES DE LAS TELAS.
Antes de dirigirte a la máquina de coser deberás colocar alfileres en las piezas de tela para poder asegurarte de que las uniones no se muevan al momento de ser cosidas.
13- COSÉ LAS UNIONES DE LAS TELAS PARA LA FUNDA.
Ahora deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte por todo el contorno exterior de las telas.
14- DÁ VUELTA LA FUNDA DE TELA.
Una vez que hayas terminado de coser la unión exterior deberás dar vuelta la pieza de tela justo por el espacio que ha quedado sin coser en el medio .
Listo! Tu funda de tela está lista para que coloques tu bolsa de agua caliente.
TIP:
En el ejemplo usamos Polar para realizar la funda de la bolsa. Mirá cómo queda si la confeccionas con Paño.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu funda de tela para bolsa de agua caliente, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::