Cómo hacer un top de tela.
Materiales
- Una remera ajustada sin mangas.
- Tijera.
- Alfileres.
- Hilo.
- Tiza para tela.
- Máquina de coser.
- Telas para Tops: 1,50 metros.
Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ LA REMERA EN LA TELA.
Lo primero que deberás hacer es tomar una remera sin mangas que te quede ajustada y doblarla justo en la mitad como se muestra en la imagen. Luego doblarás la tela que hayas elegido por la mitad y apoyarás tu remera sobre ésta. Por último deberás sujetar la remera con alfileres y marcar el contorno de la remera en la tela, te aconsejamos que marques la tela justo hasta donde llega la cintura de la remera; ya que haremos un top y no una remara.
2- CORTÁ LA TELA.
Una vez que tengas marcada la tela es momento de que tomes la tijera y cortes por los bordes dibujados. Tené en cuenta que deberás dejar unos 2 centímetros para margen de costura.
3- SACÁ LA SEGUNDA PIEZA DE TELA.
Para conseguir la pieza de tela trasera del top deberás repetir el marcado de la tela como en el paso 1 y luego deberás cortarla como en el paso 2. Como resultado final tendrás dos piezas de tela iguales.
4- REALIZÁ EL ESCOTE DELANTERO DEL TOP.
Tomá una de las piezas de tela y doblala por la mitad como se ve en la imagen. Luego con ayuda de una tiza trazá un escote profundo como se muestra aquí abajo. Por último cortarás la tela para dejarlo listo.
5- UNÍ LAS PIEZAS DE TELA.
Ahora deberás enfrentar las piezas de tela tanto del lado delantero como el de la espalda con los derechos hacia adentro. Luego tendrás que sujetarlas con alfileres desde los hombros hasta los laterales.
6- COSÉ LAS PIEZAS DE TELA.
Andá a la máquina de coser y realiza un pespunte en los hombres, la parte de las axilas y el lateral derecho e izquierdo de las telas.
7- REALIZÁ LA TERMINACIÓN DEL ESCOTE.
Una vez que tengas unidas las dos piezas del top deberás realizar un dobladillo de 1,5 centímetros en el escote. Te aconsejamos que lo marques con alfileres para luego coserlo en la máquina.
8- REALIZÁ LAS TERMINACIONES DE LAS SISAS Y EL BAJO.
Ahora es momento de que realices un dobladillo de 1,5 centímetros hacia dentro de la sisa y lo mismo en el bajo de las telas. Luego volverás a la máquina de coser y pasarás un pespunte sobre éstos.
9- DA VUELTA LA TELA.
Una vez que hayas terminado de realizar las terminaciones deberás dar vuelta la tela para probarte tu top.
Listo! Tu top está terminado para que lo uses.
TIP:
En el ejemplo usamos Lana Kilt, pero mira cómo queda con Lino.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu top de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo renovar un par de zapatos con tela