Cómo hacer un sostén de mascarilla con tela
Materiales:
- Tijera
- Lápiz
- Alfileres
- Hilo
- Engrampadora
- Par de trabas: 2
- Máquina de coser
- Punzón
- Plancha
- Mascarilla de tela
- Tela para sostenes de mascarillas: 1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para mascarillas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- CORTÁ EL RECTÁNGULO DE TELA PARA EL SOSTÉN.
Lo primero que deberás hacer es marcar en la tela un rectángulo de 79 centímetros de largo por 5 de ancho. Luego con ayuda de una tijera procederás a cortarlo por sus bordes.
2- DOBLÁ LA TELA POR LA MITAD Y MARCALA.
Una vez que tengas tu tela cortada procederás a doblarla por la mitad a lo largo de la misma. Luego fijarás el doblez con alfileres y pasarás la plancha sobre éste para que quede bien marcado.
3- REALIZÁ LOS DOBLECES INTERNOS EN LA TIRA DE TELA.
En este paso deberás volver a abrir la tela y llevar cada uno de sus extremos hacia el centro de la misma. Te recomendamos que utilices alfileres para fijarlos y que te guíes por la imagen que te dejamos aquí.
4- REALIZÁ EL DOBLEZ CENTRAL DE LA TIRA DE TELA.
Una vez que hayas doblado internamente los laterales de la tela deberás volver a doblar la misma por la mitad del largo. Te aconsejamos que te guíes por la imagen que se puede ver aquí debajo y que coloques alfileres para que el resultado quede fijo.
5- REALIZÁ LA COSTURA SOBRE LA TIRA DE TELA.
Ahora deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte justo por el centro de la unión del doblez. De esta manera la tira te quedará fija y cerrada.
6- COLOCÁ LAS TRABAS EN CADA UNO DE LOS EXTREMOS DE LA TIRA DE TELA.
En este paso deberás colocar las trabas en cada uno de los extremos de la tira de tela. La primera traba la colocarás justo en la punta de la tira izquierda de tela. La traba restante, la colocarás del otro lado de la tela izquierda justo a 4 centímetros debajo de la primera. Cada una de las trabas la deberás colocar con ayuda de un punzón y una engrapadora. Recordá que este paso deberás repetirlo con el extremo derecho de la tira.
7- COLOCÁ EL SOSTÉN DE MASCARILLA A TU MASCARILLA.
Cómo último paso deberás pasar cada una de las tiras de tela por cada uno de los costados de tu mascarilla.
Listo! Tu sostén de tela para mascarilla está terminado para que lo puedas utilizar.
TIP:
En el ejemplo usamos Lana Kilt para el sostén de mascarilla. Mirá cómo queda si utilizas Lona para las tiras de sostén.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu sostén de tela para mascarilla, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::