Cómo hacer un barbijo casero con tela
Materiales
- Tijera
- Banditas elásticas: 2-
- Papel de cocina
- Lápiz
- Metro
- Telas para Barbijos:1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Barbijos y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- REALIZÁ UN RECTÁNGULO EN LA TELA Y CORTALO.
Lo primero que deberás hacer es marcar en la tela un rectángulo de 30x60 centímetros. Luego tomarás la tijera y cortarás el mismo por los bordes dibujados.
2- CORTÁ EL PAPEL DE COCINA.
Tomá el rollo de papel de cocina y cortá un papel justo por donde está marcada la línea punteada del mismo.
3- REALIZÁ EL PRIMER PLIEGUE DE LA TELA CON EL PAPEL.
Ahora colocarás el papel de cocina que cortas en el paso anterior justo en el medio de la tela. Luego plegarás hacia dentro la tela de la parte inferior y la de la parte superior.
4- REALIZÁ EL SEGUNDO PLIEGUE DE LA TELA CON EL PAPEL.
Una vez que hayas realizado el primer pliegue deberás volver a doblar la tela hacia el medio. Primero doblarás la tela de la parte inferior y luego la del lado superior.
5- COLOCÁ LAS BANDITAS ELÁSTICAS EN LA PIEZA DE TELA.
En este paso deberás tomar las banditas elásticas y pasarlas una en cada extremo de la pieza. Comenzarás por uno de los extremos de la pieza de tela y la pasarás como se ve en la foto. Por último harás lo mismo con el lateral restante.
6- REALIZÁ EL PLIEGUE DE LA TELA HACIA ADENTRO.
Como último paso deberás plegar los dos laterales de tela restantes hacia adentro. Lo más importante es que puedas plegarlos para que queden de modo tal que la tela restante de los costados llegue al centro de tu barbijo. Tené en cuenta que cuando pliegues la tela hacia adentro deberás estirar las banditas elásticas para que te queden hacia arriba.
7- COLOCATE EL BARBIJO.
Una vez que hayas terminado deberás tomar el barbijo de tela y colocar cada una de las banditas detrás de tus orejas como se puede ver en esta foto.
Listo! Tu barbijo de tela está terminado para que lo uses cuando salgas de tu casa.
TIP:
¿Se puede volver a utilizar el barbijo? Si, una vez que vuelvas a tu casa desarmarlo. Luego tirá el papel de cocinar y lavá la tela con agua caliente y jabón. Al finalizar el lavado no olvides lavarte muy bien las manos con agua y jabón.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu barbijo de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer toallitas higiénicas con tela