Cómo hacer un parche pirata de tela
Materiales
- Lápiz
- Tijera
- Cordón elástico
- Pegamento
- Telas para Parche de Pirata: Medio metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Parches y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- CORTÁ LA TELA PARA EL PARCHE.
Lo primero que harás es tomar un pedacito de tela oscuro y con ayuda de una tijera realizarás un circulo que tenga la forma del parche de ojo. En nuestro caso lo realizamos a mano alzada ya que es algo sencillo.
2- MARCÁ Y REALIZÁ LOS AGUJEROS PARA EL CORDÓN.
Una vez tengas la tela recortada con la forma del parche marcarás con un lápiz un punto en cada extremo de la tela. Luego con ayuda de una tijera perforarás los puntos.
3- PASÁ EL CORDÓN DE ELÁSTICO.
Como último paso deberás pasar el cordón de elástico. En nuestro caso pasamos una punta del cordón primero y la anudamos. Luego tomamos la restante y después de pasar el elástico realizamos un pequeño nudo.
4- CORTÁ EL CORDÓN RESTANTE.
Una vez tengas el cordón de elástico anudado al parche de tela cortarás el sobrante del cordón con una tijera.
Listo! Tu parche de tela para ojo está terminado para que los más chiquitos se diviertan.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina negra y no realizamos ningún detalle pero mirá cómo queda si realizas unos dibujos en la tela.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu parche pirata de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un sombrero pirata de tela