Cómo hacer un sombrero pirata de tela
Materiales
- Tijera
- Marcador
- Silicona caliente
- Abrochadora
- Ganchos: 2
- Tira de cartón
- Telas para Sombreros de Pirata: 1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Disfraces y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DESCARGÁ EL PATRÓN DEL SOMBRERO Y RECORTALO
Lo primero que deberás hacer es descargar el patrón del sombrero pirata que te dejamos aquí abajo. Luego lo imprimirás y lo recortarás por sus bordes.
2- MARCÁ EL PATRÓN EN LA TELA
Una vez tengas el patrón listo lo apoyarás en la tela del sombrero y con ayuda de un marcador lo dibujarás sobre el género. Primero marcarás el patrón del sombre de un lado y luego darás vuelta el patrón y finalizar el marcado del sombrero completo sobre la tela.
3- RECORTÁ LA PRIMER TELA DEL SOMBRERO
Luego de marcar el patrón tomarás la tijera y recortarás la tela por los bordes marcados en el anterior paso.
4- MARCÁ Y RECORTÁ LA OTRA MITAD DEL SOMBRERO
Una vez tengas recortada la primer tela del sombrero la utilizarás para formar la tela trasera. Colocá sobre la mesa la tela y arriba de la misma poné el resultado del paso anterior. Luego marcarás el patrón sobre la tela y una vez listo procederás a cortarlo por sus bordes.
5- TOMÁ LA MEDIDA DE LA CABEZA DEL NIÑO
En este paso deberás tomar la tira de cartón y colocarla alrededor de la cabeza del niño. Una vez que esta rodee todo el contorno medirás donde deberás realizar el cierre de la tira. Por último, cuando tengas la tira marcada con la medida cerrarás el cartón con ayuda de una abrochadora.
6- PEGÁ LAS DOS TELAS DEL SOMBRERO A LA TIRA DE CARTÓN
Colocá la tira de cartón cerrada sobre una mesa y sitúa las dos telas del sombrero en ambos lados. Te aconsejamos que para que queden fijas las sostengas con dos ganchos como se puede ver en la primer imagen. Luego con ayuda de silicona caliente pegarás las telas a la tira de cartón.
7- RECORTÁ Y PEGÁ LA CALAVERA AL SOMBRERO
Tomá la hoja de papel con el patrón y con ayuda de una tijera recortá la calavera que se encuentra en éste. Una vez que la tengas lista la pegarás con un poco de silicona caliente a la tela del sombrero.
Listo! Tu sombrero de pirata con tela está terminado para que se diviertan los más chiquitos.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina Negra , pero mirá cómo queda con Pañolenci.
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu sombrero pirata de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un par de alas de mariposa de tela