Cómo hacer un maxi vestido de tela
Materiales
- Tijera
- Lápiz
- Metro
- Alfileres
- Hilo
- Listón de seda
- Aguja
- Máquina de coser
- Telas para Maxi vestidos: 2 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Maxi vesitodos y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ LA TELA Y CORTALA.
Lo primero que deberás hacer es doblar la tela por la mitad y marca un cuadrado de 110 centímetros por 110 centímetros. Luego tomarás la tijera y cortarás la tela por lo bordes que hayas dibujado, como resultado tendrás dos cuadrados de tela.
2- REDONDEA UNA PARTE DEL CUADRADO DE TELA.
Ahora deberás tomar los dos cuadrados de tela y colocarlos uno encima del otro. Luego tomarás la tijeras y realizarás un redondeo en el lateral inferior de esquina a esquina, te aconsejamos que te guíes por la imágenes de aquí abajo.
3- REMATÁ LOS BORDES DE LAS DOS TELAS.
En este paso deberás realizar un remate en cada uno de los lados de las dos telas. En nuestro caso realizamos un pequeño doblez y luego lo rematamos en la máquina de coser.
4- UNÍ LAS DOS TELAS.
Ahora colocarás una de las telas sobre la mesa con el estampado hacia arriba y luego pondrás la otra tela con el estampado mirando hacia adentro justo encima de la anterior. Para que la unión sea mejor te aconsejamos alfileriar todos los bordes.
5- REALIZÁ LA PRIMER COSTURA DE LA TELA.
En este paso deberás pasar un pespunte por las dos uniones de los laterales dejando una abertura que será la que utilizarás como escote y espalda del vestido. Un lado de abertura será de: 44 centímetros y el otro lado será de: 22 centímetros. Recordá que la parte inferior deberá quedar sin coser. Aquí abajo te mostramos las medidas que deberás dejar sin coser.
6- REALIZÁ LOS DOBLECES PARA LO BRETELES DEL VESTIDO.
Lo primero que deberás hacer en este paso es doblar los dos picos de tela que están en las esquinas superiores del vestido. Una vez que los tengas doblados irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte sobre cada uno de los dobleces para que queden cerrados.
7- PASÁ EL LISTÓN DE SEDA.
Una vez que tengas cerrados los dobleces para los breteles deberás pasar un listón en cada uno y luego con ayuda de la máquina de coser darle un pespunte a cada lado para que queden fijos.
8- COSÉ EL BAJO DEL VESTIDO.
Como último paso deberás realizar un pespunte en el bajo del vestido dependiendo del largo que vos quieras darle a tu prenda.
Listo! Tu vestido está terminado para que puedas usarlo durante el verano.
TIP:
En el ejemplo usamos Saten pero mirá como queda si lo realizas con Fibrana.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu maxi vestido de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un cinturón de tela