Cómo hacer un cinturón de tela.
Materiales
- Hebillas ajustables: 1 par.
- Alfileres.
- Tijera.
- Lápiz.
- Metro.
- Entretela con pegamento: 1, 50 metros.
- Plancha.
- Hilo.
- Aguja.
- Máquina de coser.
- Telas para Cinturones: 1,50 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Cinturones y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1 -MARCÁ Y CORTÁ LA ENTRETELA.
Lo primero que deberás hacer es marcar en la entretela un rectángulo 1 metro de largo por 17 centímetros de ancho. Luego procederás a cortarlo por las líneas.
2- ADHERÍ LA ENTRETELA EN LA TELA.
Ahora deberás tomar la entretela e ir colocándola en un extremo de la tela sobre la parte que no está estampada. Para una mejor adhesión te aconsejamos que pases la plancha tibia.
3- DOBLÁ LA TELA.
Una vez que tengas la entretela pegada comenzarás a doblar la tela como se ve en la imagen. Luego pasarás nuevamente la plancha y volverás a doblar la tela dos veces más. Por último plancharás los dobleces como hiciste con el primero.
4- COSÉ LA TELA Y LA ENTRETELA.
Ahora irás a la máquina de coser y realizarás un pespunte en los dos laterales de la tela. Tené en cuenta que el resultado final deberá quedarte como la imagen de aquí abajo.
5- REALIZÁ EL DOBLEZ PARA UNO DE LOS EXTREMOS.
En este paso deberás primero cortar la tela restante de uno de los extremos del cinturón. Luego doblarás la tela hacia adentro, aproximadamente un centímetro, y repetirás una vez más el doblado. Para sostener el doblez podes sujetarlo con un alfiler.
6- COSÉ EL DOBLEZ DEL PRIMER EXTREMO.
Una vez que tengas el doblez del extremo del cinturón marcado irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte justo donde está colocado el alfiler.
7- COLOCÁ LA HEBILLA EN EL OTRO EXTREMO.
Lo primero que deberás hacer es meter las hebillas en el cinturón. Luego realizarás un doblez hacia dentro de un centímetro y medio y por último harás un doblez que pase por encima de las hebillas. Te recomendamos que para sostener el doblez coloques un alfiler.
8- COSÉ EL DOBLEZ CON LAS HEBILLAS.
Una vez que tengas el doblez listo con las hebillas irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte justo donde está colocado el alfiler.
Listo! Tu cinturón de tela está terminado para que puedas usarlo.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina, pero mira cómo queda con Provenzal.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu cinturón de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un moño de tela para camisa