Cómo hacer un juego de memoria con tela
Materiales:
- Lápiz
- Tijera
- Hilo
- Máquina de coser
- Telas para juegos: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para juegos y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ EL RECTÁNGULO DE TELA PEQUEÑO PARA FORMAR EL JUEGO.
Lo primero que harás es seleccionar seis telas estampadas que formarán los rectángulos internos. Luego con ayuda de un lápiz marcarás en cada tela 2 rectángulos de 6,5 centímetros por 7 centímetros. En total te quedarán 12 rectángulos que deberás cortar con una tijera.
2- MARCÁ Y CORTÁ EL RECTÁNGULO DE TELA GRANDE PARA FORMAR EL JUEGO.
Ahora deberás tomar una tela lisa y marcar en ella 12 rectángulos de 7,5 centímetros por 8 centímetros. Luego con ayuda de una tijera cortarás cada pieza por sus líneas.
3- UNÍ LOS RECTÁNGULOS DE TELA PEQUEÑOS CON LOS RECTÁNGULOS DE TELA GRANDES.
En este paso deberás colocar cada rectángulo de tela pequeño dentro de los rectángulos de tela más grandes. El resultado deberá ser como la imagen que te mostramos aquí abajo.
4- COSÉ LA UNIÓN DE LOS RECTÁNGULOS DE TELA.
Dirigite a la máquina de coser y realizá una puntada decorativa en cada uno de los lados de los rectángulos internos. De esa forma podrás unir ambas piezas de tela y lograr un resultado prolijo en la unión de los 12 rectángulos.
Listo! Tu juego de memoria con tela está terminado para que los más chiquitos se diviertan.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista para realizar el juego de memoria. Mirá cómo queda si la confeccionas con Paño y haces las figuras internas con tela.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu juego de memoria con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::