Cómo hacer un apoya vasos de tela en forma de manzana
Materiales
- Cola de ratón
- Tijera
- Alfileres
- Aguja
- Hilo
- Lápiz
- Cartón
- Máquina de coser
- Telas para Apoya vasos en forma de manzana: 1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Apoya vasos y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DESCARGÁ Y CORTÁ EL PATRÓN EN FORMA DE MANZANA.
Lo primero que deberás hacer es descargar el patrón en forma de manzana que te dejamos aquí abajo. Una vez que lo tengas deberás cortar la manzana por los bordes.
2- MARCÁ Y CORTÁ EL PATRÓN EN EL CARTÓN.
Una vez que tengas el patrón listo deberás marcarlo sobre el cartón con ayuda de un lápiz. Luego que tengas los bordes dibujados procederás a cortar el cartón con la figura.
3- MARCÁ EL PATRÓN DE LA MANZANA EN LA TELA.
Tomá la tela que hayas elegido y doblala justo por la mitad, te aconsejamos que te ayudes con alfileres para unir las dos capas de la tela. Por último colocarás el patrón de la manzana y lo marcaras sobre la tela con un lápiz.
4- CORTÁ LA TELA CON LA FORMA DEL PATRÓN.
En este paso deberás tomar la tijera y cortar la tela justo por los bordes marcados anteriormente. Te recomendamos que coloques alfileres en el centro del dibujo para que la unión de las telas no se separe.
5- CORTÁ LA COLA DE RATÓN.
Tomá la cola de ratón y con una tijera cortá unos cinco centímetros. Recordá que la cola de ratón simulará el rabo de la manzana con lo cual deberás colocarla en el centro de la tela como se ve en la imagen de aquí abajo.
6- COLOCÁ LA COLA DE RATÓN EN LAS PIEZAS DE TELA.
Una vez que tengas la cola de ratón cortada deberás colocarla justo en el medio de las telas entre la parte interna de ambas telas. Te aconsejamos que te guíes por las imágenes de aquí abajo.
7- COSÉ LA PIEZA DE TELA CON LA COLA DE RATÓN.
Ahora irás a la máquina de coser y realizarás un pespunte justo por todo el borde de las piezas de tela. Recordá dejar unos centímetros sin coser para luego poder dar vuelta la tela. Cuando termines cortarás el sobrante de la cola de ratón.
8- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA.
Por el espacio que dejaste sin coser deberás dar vuelta la pieza de tela y acomodarla de modo tal que quede prolijo en cada borde.
9- REALIZÁ LA COSTURA FINAL PARA EL CIERRE DE LA TELA.
En este último paso deberás volver a la máquina de coser y pasar un pespunte por todo el contorno de la pieza de tela.
Listo! Tu apoya vasos en forma de manzana está terminado para que puedas utilizarlo en tu mesa.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista , pero mira cómo queda con Pique .
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu apoya vasos de tela en forma de manzana, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un organizador de tela para bolsas de residuos