Cómo hacer un organizador de tela para bolsas de residuos
Materiales
- Alfileres
- Aguja
- Tijera
- Hilo
- Cinta decorativa: medio metro.
- Máquina de coser
- Alfiler de gancho: 1
- Elástico: 1 metreo.
- Telas para Organizadores de bolsas: 1 metros.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Organizadores de Bolsas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA.
Lo primero que deberás hacer es marcar un rectángulo de 44 x 56 centímetros en la tela y luego recortalo con ayuda de la tijera.
2- REALIZÁ EL DOBLADILLO EN TODA LA TELA.
En este paso realizarás un dobladillo de un centímetro en cada uno de los lados de la tela e irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte en los cuatro laterales marcados.
3- REALIZÁ EL SEGUNDO DOBLADILLO.
Ahora deberás realizar un dobladillo de dos centímetros justo en los lados que miden 56 centímetros. Te aconsejamos que los marques con alfileres y luego vayas a la máquina de coser y pases un pespunte en cada uno de los laterales.
4- COLOCÁ EL ELÁSTICO EN UNO DE LOS DOBLADILLOS.
Con ayuda de un alfiler de gancho en la punta del elástico comenzá a pasar el mismo por uno de los dobladillos que realizaste en el anterior paso. Una vez que lo hayas pasado completo deberás ir acomodando la tela para que el elástico quede bien repartido. Por último, cuando tengas la pieza bien formada deberás dar unas puntadas en cada extremo del elástico para que no se mueva. El excedente lo cortarás al final.
5- UNÍ LOS LATERALES DE LA TELA.
Una vez que tengas el elástico colocado deberás doblar la tela de modo tal que los laterales de la misma te queden como la imagen de aquí abajo. Tené en cuenta que las caras derechas de la tela deberán mirar hacia adentro.
6- COSÉ LA UNIÓN DE LOS LATERALES.
Ahora deberás ir a la máquina de coser y pasar una puntada recta para unir los dos laterales de las telas. Te recordamos que deberás coser desde donde pasa el elástico hasta donde se encuentra el dobladillo superior, éste no deberas coserlo.
7- DA VUELTA LA TELA.
A continuación deberás dar vuelta la tela justo por el agujero de la parte superior de modo tal que la pieza te quede del lado derecho.
8- COLOCÁ LA CINTA DECORATIVA EN LA PARTE SUPERIOR.
Volvé a tomar el alfiler de gancho y colocalo justo en la punta de la cinta decorativa. Luego lo harás entrar por una de las aberturas que has dejado en la parte superior de la tela y lo harás pasar hasta que salga por la otra abertura. Una vez que acomodes la cinta en la tela deberás realizar un nudo o moño y cortar el sobrante.
Listo! Tu organizador de bolsas de residuos está hecho para que puedas usarlo.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista , pero mira cómo queda con Fibrana .
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu organizador de tela para bolsas de residuos, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer una bolsa de tela para residuos del auto