Cómo hacer un apoya pava de tela

Cómo hacer un apoya pava de tela

Nivel Medio / Decoración

Materiales


- Un plato hondo.

- Papel.

- Lápiz.

- Tijera.

- Hilo.

- Aguja.

- Alfileres.

- Relleno.

- Bies.

- Regla.

- Pegamento de tela.

- Máquina de corser.

- Telas para Apoya pava: 1 metro.

Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- REALIZÁ LOS PATRONES.

Lo primero que deberás hacer es sacar los dos patrones. Para el primero: deberás tomar un plato hondo grande y marcar su diámetro sobre un papel, luego lo cortarás con una tijera por los bordes. Para el segundo: tomarás el primer patrón, lo doblaras por la mitad y lo marcarás en un papel agregándole 2 centímetros extras en la parte de arriba. Luego lo cortarás por los bordes.

realización de patrón para apoya pava de tela

2- MARCÁ Y CORTÁ LAS TELAS.

El primer molde lo apoyarás en la tela y lo marcarás dos veces, luego lo cortarás por las líneas. El segundo molde lo apoyaras en otro extremo de tela, lo marcarás dos veces y lo cortarás por sus líneas.

marcado y corte de tela del primer patrón para apoya pava

marcado y corte de tela del segundo patrón para apoya pava

3- MARCÁ Y CORTÁ EL RELLENO.

En este caso deberás marcar dos veces sobre el relleno el primer molde. Luego deberás marcar, sobre la misma superficie, el segundo molde dos veces y cortarlo.

marcado y corte de relleno para apoya pava de tela

4- PEGA EL RELLENO A LAS PRIMERAS TELAS.

Tomá el primer par de telas que corresponde al primer patrón y colocalas sobre la mesa con los derechos hacia adentro, luego tomá el pegamento de tela y comenzá a pegar el relleno en ambas piezas.

pegado de relleno a tela del primer patrón para apoya

5- PEGA EL RELLENO A LAS SEGUNDAS TELAS.

Tomá el segundo par de telas que corresponde al segundo patrón y colocalas sobre la mesa con los derechos hacia adentro, luego tomá el pegamento de tela y comenzá a pegar el relleno en ambas piezas.

pegado de relleno a tela del segundo patrón para apoya

6- MARCÁ LAS LINEAS EN CADA PIEZA.

Ahora deberás tomar un lápiz y regla para marcar en las dos piezas que pertenecen al primer patrón líneas verticales, con 2 centímetros de distancia. Luego harás lo mismo con las otras piezas del segundo patrón pero las líneas que trazarás deben estar inclinadas.

marcado de lineas en piezas de tela para apoya pava

7- UNÍ Y COSÉ LAS PIEZAS DE TELA.

En este paso deberás unir las dos piezas del primer patrón y las dos piezas del segundo patrón. Luego irás a la máquina de coser y comenzarás a pasar un pespunte por cada una de las líneas que trazaste en ambas piezas.

unión y costura de piezas de tela para apoya pava

8- COLOCÁ LA CINTA DE BIES.

Tomá la cinta de bies, abrila y colocala sobre la parte superior de la pieza más pequeña. Recordá que la parte estampada de la cinta debe mirar hacia adentro. Podés ayudarte con unos ganchos o alfileres para unir ambas piezas.

colcoación de cinta de bies en tela para apoya pava

9- COSÉ LAS CINTA DE BIES A LA PIEZA DE TELA.

Una vez que tengas unida la cinta a la pieza de tela es momento de que pases a la máquina de coser y realices un pespunte recto justo de bajo de los ganchos o alfileres.

costura de cinta de bies a tela para apoya pava

10- DOBLÁ EL BIES Y VOLVÉ A COSERLO.

Luego de haber cosido una parte del bies deberás doblarlo para que quede con los derechos a la vista y los sostendrás con unos ganchos. Lo siguiente que deberás hacer es volver a la máquina de coser y pasar un pespunte recto sobre el bies.

doblez de cinta de bies para apoya pava de tela

11- UNÍ Y COSÉ LAS DOS PIEZAS DE TELA.

Ahora tomarás la pieza de tela circular y colcoarás la pieza pequeña sobre ésta. Una vez que las tengas unidas irás a la máquinas y pasarás un pespunte por toda la circunferencia.

unión y costura de piezas de tela para apoya pava

12- COLOCÁ EL BIES ALREDEDOR DE LAS PIEZAS.

En este paso deberás colocar el bies alrededor de toda la pieza, te aconsejamos que utilices ganchos o alfileres para ir fijándolo. Para colocarlo de la manera adecuada deberás abrirlo y apoyar sobre la pieza -de tela- la cinta con su lado derecho hacia adentro. Podés guiarte por la imagen de abajo.

colocación de bies alrededor de pieza de tela para apoya pava

13- REALIZÁ LA PRIMERA COSTURA DEL BIES.

Volvé a la máquina de coser y pasá la misma por todo el contorno donde colocaste el bies. Tené en cuenta que deberás coser la unión del bies que mira hacia adentro de la pieza.

realización de primer costura de bies para apoya pava de tela

14- COLOCÁ EL BIES EN SU POSICIÓN FINAL.

Ahora deberás colocar la otra parte del bies en el otro lado de la pieza, nuevamente te aconsejamos que lo sostengas con alfileres o ganchos como hicimos nosotros.

colocación de bies final para apoya pava de tela

15- REALIZÁ LA COSTURA FINAL.

Como último paso deberás ir a la máquina de coser y realizar un pespunte sobre el bies que acabaste de fijar con los ganchos.

costura final de bies para apoya pava de tela

Listo! Tu apoya pava de tela está terminado para que puedas usarlo.

apoya pava de tela terminado

TIP:

En el ejemplo usamos un patrón que sacamos de un plato redondo pero mirá cómo queda si utilizas para el patrón un plato cuadrado:

apoya pava de tela extratip

Animate a mostrarnos cómo te quedó tu apoya pava de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos

::Martina::



También te pueden interesar >> cómo hacer un porta cubiertos de tela

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos