Cómo hacer un apoya pava de tela
Materiales
- Un plato hondo.
- Papel.
- Lápiz.
- Tijera.
- Hilo.
- Aguja.
- Alfileres.
- Relleno.
- Bies.
- Regla.
- Pegamento de tela.
- Máquina de corser.
- Telas para Apoya pava: 1 metro.
Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- REALIZÁ LOS PATRONES.
Lo primero que deberás hacer es sacar los dos patrones. Para el primero: deberás tomar un plato hondo grande y marcar su diámetro sobre un papel, luego lo cortarás con una tijera por los bordes. Para el segundo: tomarás el primer patrón, lo doblaras por la mitad y lo marcarás en un papel agregándole 2 centímetros extras en la parte de arriba. Luego lo cortarás por los bordes.
2- MARCÁ Y CORTÁ LAS TELAS.
El primer molde lo apoyarás en la tela y lo marcarás dos veces, luego lo cortarás por las líneas. El segundo molde lo apoyaras en otro extremo de tela, lo marcarás dos veces y lo cortarás por sus líneas.
3- MARCÁ Y CORTÁ EL RELLENO.
En este caso deberás marcar dos veces sobre el relleno el primer molde. Luego deberás marcar, sobre la misma superficie, el segundo molde dos veces y cortarlo.
4- PEGA EL RELLENO A LAS PRIMERAS TELAS.
Tomá el primer par de telas que corresponde al primer patrón y colocalas sobre la mesa con los derechos hacia adentro, luego tomá el pegamento de tela y comenzá a pegar el relleno en ambas piezas.
5- PEGA EL RELLENO A LAS SEGUNDAS TELAS.
Tomá el segundo par de telas que corresponde al segundo patrón y colocalas sobre la mesa con los derechos hacia adentro, luego tomá el pegamento de tela y comenzá a pegar el relleno en ambas piezas.
6- MARCÁ LAS LINEAS EN CADA PIEZA.
Ahora deberás tomar un lápiz y regla para marcar en las dos piezas que pertenecen al primer patrón líneas verticales, con 2 centímetros de distancia. Luego harás lo mismo con las otras piezas del segundo patrón pero las líneas que trazarás deben estar inclinadas.
7- UNÍ Y COSÉ LAS PIEZAS DE TELA.
En este paso deberás unir las dos piezas del primer patrón y las dos piezas del segundo patrón. Luego irás a la máquina de coser y comenzarás a pasar un pespunte por cada una de las líneas que trazaste en ambas piezas.
8- COLOCÁ LA CINTA DE BIES.
Tomá la cinta de bies, abrila y colocala sobre la parte superior de la pieza más pequeña. Recordá que la parte estampada de la cinta debe mirar hacia adentro. Podés ayudarte con unos ganchos o alfileres para unir ambas piezas.
9- COSÉ LAS CINTA DE BIES A LA PIEZA DE TELA.
Una vez que tengas unida la cinta a la pieza de tela es momento de que pases a la máquina de coser y realices un pespunte recto justo de bajo de los ganchos o alfileres.
10- DOBLÁ EL BIES Y VOLVÉ A COSERLO.
Luego de haber cosido una parte del bies deberás doblarlo para que quede con los derechos a la vista y los sostendrás con unos ganchos. Lo siguiente que deberás hacer es volver a la máquina de coser y pasar un pespunte recto sobre el bies.
11- UNÍ Y COSÉ LAS DOS PIEZAS DE TELA.
Ahora tomarás la pieza de tela circular y colcoarás la pieza pequeña sobre ésta. Una vez que las tengas unidas irás a la máquinas y pasarás un pespunte por toda la circunferencia.
12- COLOCÁ EL BIES ALREDEDOR DE LAS PIEZAS.
En este paso deberás colocar el bies alrededor de toda la pieza, te aconsejamos que utilices ganchos o alfileres para ir fijándolo. Para colocarlo de la manera adecuada deberás abrirlo y apoyar sobre la pieza -de tela- la cinta con su lado derecho hacia adentro. Podés guiarte por la imagen de abajo.
13- REALIZÁ LA PRIMERA COSTURA DEL BIES.
Volvé a la máquina de coser y pasá la misma por todo el contorno donde colocaste el bies. Tené en cuenta que deberás coser la unión del bies que mira hacia adentro de la pieza.
14- COLOCÁ EL BIES EN SU POSICIÓN FINAL.
Ahora deberás colocar la otra parte del bies en el otro lado de la pieza, nuevamente te aconsejamos que lo sostengas con alfileres o ganchos como hicimos nosotros.
15- REALIZÁ LA COSTURA FINAL.
Como último paso deberás ir a la máquina de coser y realizar un pespunte sobre el bies que acabaste de fijar con los ganchos.
Listo! Tu apoya pava de tela está terminado para que puedas usarlo.
TIP:
En el ejemplo usamos un patrón que sacamos de un plato redondo pero mirá cómo queda si utilizas para el patrón un plato cuadrado:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu apoya pava de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> cómo hacer un porta cubiertos de tela