Cómo hacer pesas de tela para tobillos
Materiales
- Tijera
- Lápiz
- Arena
- Hilo
- Velcro: 2
- Correa
- Metro
- Embudo
- Máquina de coser
- Telas para Pesas: 1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Pesas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1-MARCÁ Y CORTÁ LA TELA.
Lo primero que harás es marcar en la tela cuatro rectángulos de 36x15 centímetros. Luego procederás a cortarlos por las líneas con una tijera.
2- UNÍ LOS VELCROS A LAS TELAS.
Ahora tomarás los dos velcros y los abrirás. Luego colocarás los lados del velcro con su parte más suave sobre el centro derecho del rectángulo de tela. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo. Por último, tené en cuenta que deberás repetir este paso con el otro rectángulo de tela.
3- COSÉ LOS VELCROS A LAS TELAS.
Una vez tengas unidos las partes del velcro a las telas deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte sobre las dos piezas.
4- UNÍ EL VELCRO A LA CORREA.
En este paso deberás tomar la parte del velcro que no utilizaste y colocarla justo encima de la correa. Tené en cuenta que ambas piezas deben medir lo mismo de largo así que si la correa es un poco más larga deberás cortarla. Recordá que deberás realizar este paso con el velcro y la correa restante.
5- COSÉ LA CORREA Y EL VELCRO.
Una vez más volverás a la máquina de coser y pasarás un pespunte sobre el centro de la unión del velcro y la correa.
6- UNÍ LAS PIEZAS.
Colocá sobre la mesa la pieza de tela con el velcro mirando hacia arriba y luego apoyá arriba la pieza de la correa con el velcro. Tené en cuenta que la correa deberá coincidir justo donde está el velcro de la tela. Por último tomarás uno de los rectángulos de tela que cortaste en el primer paso y lo apoyarás justo encima de las piezas con la parte derecha de la tela mirando hacia adentro.
7- COSÉ LAS PIEZAS.
Una vez que hayas unidos las piezas irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte en los dos laterales de 15 centímetros y en uno de los lados de 36 centímetros. Recordá que dejarás sin conser uno de los lados de 36 centímetros. Recordá que repetirás este paso con la otra pieza.
8- DA VUELTA LAS PIEZA.
Luego de haber realizado la costura de las piezas las darás vuelta justo por su lado sin coser.
9- MARCÁ LAS COSTURAS PARA LA ARENA.
En este paso deberás realizar tres costuras verticales sobre las piezas de tela. Las distancias de las mismas serán de 12 centímetros y las harás con la máquina de coser. Recordá repetí este paso con la otra pieza de tela.
10- COLOCÁ LA ARENA EN LAS PIEZAS DE TELA.
Con ayuda de un embudo irás colocando la arena en cada compartimiento que realizaste en el paso anterior.
11- CERRÁ LAS PIEZAS DE TELA.
Una vez que hayas terminado de rellenar los compartimientos irás a la máquina de coser y pasar un pespunte justo en la parte superior de cada uno de este modo cerrarás las piezas de tela.
Listo! Tus pesas de tela y arena están terminadas para que puedas usarlas en tus rutinas de deporte.
TIP:
En el ejemplo usamos Jean , pero mirá cómo queda con Lona .
Animate a mostrarnos cómo te quedaron tus pesas de tela para tobillos, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un cinturón de tela