Cómo confeccionar una cartuchera de tela en forma de oso

Cómo confeccionar una cartuchera de tela en forma de oso

Nivel Medio / Indumentaria

Materiales: 

- Cierre marrón: 25 centímetros

- Pegamento de tela

- Lápiz 

- Tijera

- Regla

- Aguja

- Hilo

- Pincel

- Pintura blanca

- Pintura negra

-Tela para Cartuchera: 1 metro

 

Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Útiles y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- MARCÁ Y CORTA LA TELA PARA LA CARTUCHERA

Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y marcar en ella un rectángulo de 25x16 centímetros. Una vez que lo tengas dibujado tomarás una tijera y lo cortarás por sus líneas.

marcado y corte de tela para cartuchera en forma de oso


2- PEGÁ LA TELA AL CIERRE

Una vez que tengas la tela lista comenzarás a colocar el pegamento en los dos laterales de 25 centímetros. Luego adherirás un lateral de la tela a un lado del cierre. Por último, formarás un cilindro y adheriraá el lateral restante de la tela al lado sobrante del cierre. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí.

pegado de cierre a tela para cartuchera en forma de oso


3- PEGÁ LOS LATERALES DE LA CARTUCHERA

En este paso deberás abrir el cierre y dar vuelta la tela para realizar la unión de los laterales. Una vez que tengas la tela del lado interno de la cartuchera tendrás que unir los dos laterales con pegamento.

pegado de laterales para cartuchera de tela en forma de oso


4- REALIZÁ LA COSTURA INTERNA DE LOS LATERALES DE LA CARTUCHERA

Una vez que tengas unidos los dos laterales deberás tomar una regla y un lápiz para marcar los cuatro frunces de la costura interna. En nuestro caso marcamos los cuatro frunces internos, en los laterales, de 2,5 centímetros . Te aconsejamos que te guies por  la primera imagen. Luego, tomamos aguja e hilo y realizamos unas puntadas en las cuatro íneas de 2,5 centímetros.  

marcado de frunce en tela para costura interna de cartuchera en forma de oso

realización de costura de frunce en laterales para cartuchera de tela en forma de oso

5- PEGÁ LOS FRUNCES INTERNOS A LA TELA

Ahora deberás volver a tomar el pegamento y con su ayuda pegarás los frunces internos a la tela. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo.

pegado de frunces internos para cartuchera de tela en forma de oso


6- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA

En este paso deberás abrir el cierre y dar vuelta la pieza para que la cartuchera quede de su lado derecho. Una vez que tengas la cartuchera bien formada procederás a cerrar el cierre.

vuelta de pieza de tela para cartuchera en forma de oso

 

7- RELIZÁ LA CARA DEL OSITO

Tomá la pintura negra y con ayuda de un pincel dibujá dos puntos en el centro frontal de la cartuchera. Luego tomá la pintura blanca y realizá un punto en el centro inferior. Una vez que esté seca la pintura dibujarás los detalles de la cara del osito con una marcador negro. Este paso es plenamente libre con lo cual podés cambiar cualquier detalle.

realización de cara de oso en tela para cartuchera 


8- REALIZÁ LAS OREJAS DEL OSITO

Volvé a tomar la tela y dibujá a mano alzada dos pequeños semicírculos. Una vez que los tengas listo tomarás una tijera y los cortás. Por último, con ayuda de pegamento adherirás la parte inferior de las orejas al área superior de los ojos del osito. Tené en cuenta que esta área será la parte superior exterior de tu cartuchera.

realización de orejas de oso para cartuchera de tela 


Listo! Tu cartuchera de tela en forma de osito está terminada.

cartuchera de tela en forma de osos terminada

 


TIP:

En el ejemplo usamos Paño para confeccionar la cartuchera en forma de oso. Mirá cómo queda si la realizás con Gabrdina y dibujas la cara con ayuda de la máquina de coser: 

cartuchera de tela en forma de osos extratip

 

Animate a mostrarnos cómo te quedó tu cartuchera de tela en forma de oso, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.- 

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos 

::Martina:: 

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos