Cómo confeccionar una blusa de tela para niña
Materiales:
- Metro
- Tijera
- Lápiz
- Hilo
- Aguja
- Alfileres
- Máquina de coser
- Elástico: 30 cetímetros
-Tela para Blusa: 2 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Blusas de niñas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA EL CUERPO DE LA BLUSA
Lo primero que deberás hacer es tomar las medidas del contorno del pecho y la espalda de la niña. Luego, multiplicarás estás medidas por 1,5 centímetros. Para el largo deberás medir hasta donde quieras que llegue la blusa y sumarle 6,5 centímetros. Una vez que tengas éstas medidas listas tomarás la tela y la marcarás.
Por último, con ayuda de una tijera cortarás la tela para el cuerpo de la blusa.
2- MARCÁ Y CORTA LAS TIRAS PARA LA BLUSA
Volvé a tomar la tela y dibujá en ella dos rectángulos de 20 x 5 centímetros. Una vez que tengas ambas figuras listas las cortarás por sus bordes con una tijera.
3- UNÍ LA TELA DEL CUERPO
Tomá la tela del cuerpo de la blusa doblala por su mitad, con sus derechos mirando hacia dentro. Luego con ayuda de alfileres sujetá el extremo que queda abierto.
4- COSÉ LA UNIÓN DEL CUERPO DE LA BLUSA
Dirígete a la máquina de coser y pasá un pespunte recto justo por la unión de la tela donde colocaste los alfileres.
5- CONFECCIONÁ LOS TIRAS DE LA BLUSA
Tomá las dos tiras de tela que cortaste en el paso número 2 y doblalas por su mitad, con sus derechos mirando hacia dentro. Luego, fijá la unión con alfileres como se puede ver aquí abajo.
6- COSÉ LA UNIÓN DE CADA TIRA
Dirígete a la máquina de coser y pasá un pespunte recto justo por la unión de la tela donde colocaste los alfileres en cada tira.
7- DA VUELTA LAS TIRAS DE TELA
Una vez que tengas cosidas ambas tiras de tela deberás darlas vueltas para que queden de su lado derecho.
8- COLOCÁ EL ELÁSTICO EN CADA TIRA DE TELA
Tomá la tira elástica de 30 centímetros y cortala por su mitad. Una vez que tengas dos tiras elásticas procederás a introducir cada una en cada tira de tela. Te aconsejamos que vayas frunciendo la tela a medida que pase el elástico en cada pieza. Una vez que hayas introducido todo el elástico cerrarás los extremos de las tiras con unas puntadas.
9- REALIZÁ EL DOBLADILLO SUPERIOR EN EL CUERPO DE LA BLUSA
Tomá la tela del cuerpo de la blusa y realizá un dobladillo superior de 3 centímetros hacia dentro.Te aconsejamos que lo fijes con alfileres para que quede bien marcado.
10- REALIZÁ LA COSTURA DEL DOBLADILLO SUPERIOR
Volvé a la máquina de coser y pasá un pespunte recto a un centímetro del dobladillo superior y, otro, a dos centímetros del dobladillo.
11- REALIZÁ EL DOBLADILLO INFERIOR EN EL CUERPO DE LA BLUSA
Ahora deberás realizar un dobladillo inferior de 1,5 centímetros hacia dentro.Te aconsejamos que lo fijes con alfileres para que quede bien marcado.
12- REALIZÁ LA COSTURA DEL DOBLADILLO INFERIOR
Volvé a la máquina de coser y pasá un pespunte recto sobre el dobladillo inferior del cuerpo de la blusa.
13- COLOCÁ LAS TIRAS EN EL CUERPO DE LA BLUSA
Tomá las dos tiras de tela y colocalas en la parte superior de la blusa. Para ello, deberás colocar un extremo de cada tirante en el centro superior de la blusa con una distancia de 10 centímetros. Luego darás vuelta la blusa y fijarás los otros extremos de cada tirante al otro lado de la blusa. Te aconsejamos que te ayudes con alfileres para fijar cada unión.
14- REALIZÁ LA COSTURA DE LA UNIÓN DE LAS TIRAS CON LA BLUSA
Dirígete a la máquina de coser y realizá un pespunte en cada unión de las tiras y la blusa. Tené en cuenta que deberás realizar cuatro costuras de unión en total.
Listo! Tu blusa de tela para niña está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos Pintorcito para confeccionar la blusa. Mirá cómo queda si la realizas con Lino:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu blusa de tela para niña, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::