Cómo confeccionar un sujetador de tela para puerta
Materiales:
- Tijera
- Lápiz
- Metro
- Alfileres
- Hilo
- Máquina de coser
- Ganchos: 4
- Aguja
- Cinta de bies: 40 centímetros
- Tira elástica de 10 centímetros: 2
-Tela para Sujetador de puerta: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para sujetadores y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTA LA TELA PARA EL SUJETADOR PUERTA
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y marcar, con ayuda de un lápiz, dos rectángulos de 10x8 centímetros. Una vez que tengas ambas figuras procederás a cortarlas con una tijera por sus bordes.
2- COLOCÁ LOS ELÁSTICOS EN LOS RECTÁNGULOS DE TELA
En este paso deberás tomar las dos tiras elásticas de 10 centímetros y doblarlas por su mitad. Una vez que tengas ambas deberás tomar los dos rectángulos de tela y colocarás cada tira sobre cada uno de los laterales de 8 centímetros. Luego, colcoarás la tela restante arriba del género con los elásticos. Tené en cuenta que para fijar la unión de las telas y los elásticos deberás ayudarte con alfileres.
3- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE LAS TELAS Y EL ELÁSTICO
Ahora deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte en cada uno de los laterales de las telas. De esta forma, unirás ambos géneros y el elástico. Tené en cuenta que deberás dejar un pequeño espacio sin coser para dar vuelta la pieza.
4- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA Y CERRÁ EL ESPACIO SIN COSER
Una vez que tengas las uniones realizadas deberás dar vuelta la tela por el espacio que dejaste sin coser. Cuando tengas la pieza del lado derecho deberás tomar aguja e hilo y realizar unas puntas para cerrar el espacio por donde diste vuelta la pieza.
5- COLOCÁ LA CINTA DE BIES EN LA PIEZA DE TELA
Tomá la cinta de bies y comenzá a colocarla en cada uno de los laterales de la pieza de tela. Tené en cuenta que para fijar la cinta deberás ayudarte con ganchos. Una vez que la cinta esté unida a cada borde deberás cortar el excedente con una tijera.
6- COSÉ LA CINTA DE BIES A LA PIEZA DE TELA
Volvé a la máquina de coser y realizá un pespunte recto en toda la unión de la cinta de bies y los laterales de la pieza.
Listo! Tu sujeta puerta de tela está terminado para que puedas utilizarlo.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista para confeccionar el sujetador de puerta. Mirá cómo queda si lo realizás con Gabardina:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu sujetador de tela para puerta, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::