Cómo confeccionar un contenedor de tela para frutos secos
Materiales:
- Lata de conservas
- Tijera
- Compas
- Lápiz
- Silicona caliente
- Regla
- Tirante de plástico: 1
- Plancha de corcho
-Tela para Contenedor de frutos secos: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Contenedores y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA DECORAR LA LATA
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y dibujar en ella un rectángulo de 45x15 centímetros. Una vez que tengas la figura tomarás una tijera y cortarás la misma por sus líneas.
2- MARCÁ Y CORTA LA TELA PARA LA BASE DE LA LATA
Nuevamente tomarás la tela y procederás a dibujar con el compás un círculo sobre la misma. Tené en cuenta que el diámetro de la circunferencia será de 14 centímetros. Una vez que la tengas lista deberás cortarla por sus líneas.
3- PEGÁ LA TELA DE LA BASE A LA LATA
Ahora deberás tomar la tela circular y procederás a pegarla en la base de la lata. En nuestro caso nos ayudamos con silicona caliente para adherirla.
4- PEGÁ EL RECTÁNGULO DE TELA EN LA PARTE EXTERIOR DE LA LATA
Tomá la tela que cortaste en el primer paso y con ayuda de silicona caliente adherila a la parte exterior de la lata. Tené en cuenta que la deberás ir pegando con mucho cuidado para que el resultado final sea prolijo.
5- MARCA Y CORTA EL RECTÁNGULO DE CORCHO
Ahora deberás tomar la plancha de corcho y marcar en ella un rectángulo de 8 x 5 centímetros. Una vez que lo tengas listo procederás a cortarlo por sus líneas.
6- PEGÁ EL RECTÁNGULO DE CORCHO A LA TELA EXTERIOR DE LA LATA
Una vez que tengas el rectángulo de corcho terminado deberás tomar silicona caliente y adherirlo a la parte central exterior de la lata. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí.
7- MARCÁ Y CORTÁ LA CIRCUNFERENCIA DE CORCHO PARA LA TAPA
Tomá nuevamente la plancha de corcho y dibujá en ella una circunferencia con un diámetro de 13 centímetros. Una vez que la tengas lista procederás a cortarla con una tijera. Tené en cuenta que para realizar la circunferencia nos ayudamos con el compás.
8- PEGA LA CIRCUNFERENCIA DE CORCHO A LA TAPA DE LA LATA
En este paso deberás tomar silicona caliente y colocarla sobre la circunferencia de corcho. Una vez que la hayas esparcido procederás a pegar la circunferencia sobre la parte externa de la tapa de la lata.
9- MARCÁ Y CORTÁ LA PLANCHA DE CORCHO PARA LOS LATERALES DE LA TAPA
Volvé a tomar la plancha de corcho y marcá en ésta un rectángulo de 39 x 3 centímetros. Una vez que lo tengas listo deberás cortarlo por sus bordes con ayuda de una tijera.
10- PEGÁ EL RECTÁNGULO DE CORCHO A LA PARTE INFERIOR DE LA TAPA
Una vez que tengas el rectángulo de corcho listo deberás ir adhiriendo a la parte inferior de la tapa. En nuestro caso nos ayudamos con silicona caliente para ir pegándolo.
11- PEGÁ EL TIRANTE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA TAPA
Como último paso deberás tomar el tirante de plástico y con ayuda de silicona caliente lo adherirás a la parte superior central de la tapa. Tené en cuenta que deberás colocar la silicona en la parte inferior del tirante.
Listo! Tu contenedor de tela para frutos secos está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Lona para decorar la lata de conservas. Mirá cómo queda si la realizás con Cuerina y utilizas latas cuadradas en vez de circulares:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu contenedor de tela para frutos secos, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::