Cómo confeccionar un conejo de pascua con tela para puerta
Materiales:
- Flota-flota: 1
- Plancha de cartón
- Tijera
- Silicona caliente
- Regla
- Lápiz
- Cinta de papel
- Moño decorativo
- Flores plasticas
-Tela para Conejo de puerta : 2 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Pascua y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- CORTÁ EL FLOTA- FLOTA POR SU MITAD
Lo primero que deberás hacer es cortar el flota-flota justo por su mitad. Tené en cuenta que para realizar este paso deberás ayudarte con una tijera.
2- REALIZA LA UNIÓN DE LAS DOS PARTES DEL FLOTA-FLOTA
En este paso deberás formar dos círculos con cada parte del flota-flota. Para realizar los círculos deberás unir con la cinta de papel cada extremo del flota-flota. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo.
3- DECORÁ LOS DOS CÍRCULOS DEL FLOTA-FLOTA CON LA TELA
Ahora es momento de que tomes la tela que hayas elegido y comiences a pegar retazos de la misma en cada uno de los círculos del flota-flota. Tené en cuenta que deberás cubrir completamente con la tela ambos círculos. No te olvides de ayudarte con silicona caliente y una tijera para ir quitando el excedente de tela.
4- REALIZÁ LA UNIÓN DE LOS DOS CÍRCULOS DE TELA
Una vez que tenga cada círculo del flota-flota decorado con tela deberás proceder a unirlos. En nuestro caso realizamos la unión con ayuda de silicona caliente. Tené en cuenta que para que la unión quede prolija deberás adherir los círculos de un sólo lado como se puede ver aquí abajo. También podés unirlos con una tira de tela si es de tu agrado.
5- REALIZÁ EL PAR DE OREJAS DEL CONEJO
Ahora deberás tomar la plancha de cartón y con ayuda de un lápiz tendrás que dibujar un par de orejas de conejo. Tené en cuenta que nosotros realizamos las orejas a mano alzada pero si se te dificulta podés hacerlo con ayuda de un patrón. Una vez que tengas el par de orejas procedemos a cortarlas por sus líneas.
6- DECORÁ LAS OREJAS CON TELA
En este paso deberás decorar las orejas con tela. Para ellos tomarás nuevamente el género que hayas elegido y pegará un retazo de éste en ambas orejas. Una vez que la tela esté seca deberás quitar el excedente de la misma con una tijera.
7- PEGÁ LAS OREJAS A UNO DE LOS CÍRCULOS DE TELA
Con ayuda de silicona caliente deberás adherir la parte inferior de cada oreja a la parte superior de uno de los círculos de tela.
8- REALIZÁ EL DETALLE DE CADA OREJA
Este paso es totalmente opcional. Si deseas darle un detalle diferente a las orejas del conejo podés agregarle un detalle de tela interno en cada una de las orejas. Para realizarlos deberás dibujar sobre la tela un par de orejas más pequeñas y luego cortarlo. Por último, pegarás cada oreja en la parte interna de las orejas.
9- PEGÁ EL MOÑO DECORATIVO Y LAS FLORES EN EL CONEJO
Cómo último paso deberás tomar el moño decorativo y pegarlo justo en la unión central de ambos círculos de tela. Luego pegá las flores plásticas a los alrededores del moño. Tené en cuenta que para realizar este paso deberás ayudarte con silicona caliente.
Listo! Tu conejo de tela para puerta está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Polar para confeccionar el conejo. Mirá cómo queda si la realizás con hilo de yute y detalles en Gabardina:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu conejo de tela para puerta, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::