Cómo confeccionar un cambiador de tela plegable para bebé
Materiales:
- Lápiz
- Metro
- Tijera
- Guata
- Alfileres
- Hilo
- Aguja
- Tiza
- Transportador
- Cinta de bies: 1,50 metros
- Ganchos
- Cinta: 1 metro
- Tela interna para cambiador: 1,50 metros
- Tela externa para cambiador: 1,50 metros
- Tela plastica para cambiador: 1,50 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para cambiadores plegables y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA EXTERIOR PARA EL CAMBIADOR
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y marcar con un lápiz sobre la misma un rectángulo de 32 x 55 centímetros. Una vez que tengas la figura dibujada sobre la tela procederás a cortarla.
2- MARCÁ Y CORTÁ LA GUATA PARA EL CAMBIADOR
Ahora deberás tomar la guata y marcar con un lápiz sobre la misma un rectángulo de 32 x 55 centímetros. Una vez que tengas la figura dibujada procederás a cortarla.
3- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA INTERNA PARA EL CAMBIADOR
En este paso deberás tomar la tela que utilizarás para la parte interna del cambiador y marcar con un lápiz sobre ésta un rectángulo de 32 x 55 centímetros. Una vez que tengas la figura dibujada procederás a cortarla.
4- CONFECCIONÁ LOS BORDES CIRCULARES EN LAS PIEZAS DE TELA
Una vez que tengas la tela exterior, la guata y la tela interior listas las colocarás una sobre otra en el mismo orden que las realizaste. Luego tomarás el transportador y con ayuda de una tiza marcarás el lado circular del mismo en cada una de las uniones laterales de las tres piezas. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo.
5- REALIZÁ EL CORTE DE LAS TRES PIEZAS CON LOS LATERALES CIRCULARES
Con ayuda de una tijera recortá las tres piezas con los lados en forma circular. Como resultado te deberán quedar las tres piezas como se puede observar aquí.
6- MARCÁ Y CORTÁ EL PLÁSTICO PARA EL CAMBIADOR
Ahora deberás tomar el plástico y marcar con un lápiz sobre el mismo un rectángulo de 32 x 55 centímetros. Una vez que tengas la figura dibujada procederás a cortarla.
7- COLOCÁ LA PIEZA DE PLÁSTICO SOBRE LAS TRES PIEZAS
En este paso deberás colocar la pieza plástica sobre la tela interna, la guata y la tela externa. Luego irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte recto por todo el contorno para unir las cuatro piezas.
8- CORTÁ EL EXCEDENTE DE LA TELA PLÁSTICA
Una vez que tengas las cuatro piezas unidas deberás tomar una tijera y cortar el excedente de la tela plástica para que queden las cuatro piezas con la misma forma.
9- COLOCÁ LA CINTA DE BIES AL CAMBIADOR
Ahora deberás tomar la cinta de bies y comenzar a colocarla en los laterales del cambiador. En nuestro caso nos ayudamos con ganchos para fijar la cinta la pieza.
10- REALIZÁ LA COSTURA DE LA CINTA DE BIES AL CAMBIADOR
Una vez que tengas la cinta de bies unida a la pieza del cambiador deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte recto en todo el contorno del cambiador con la cinta de bies.
11- COSÉ LA CINTA DE CIERRE DEL CAMBIADOR
Como último paso deberás doblar el cambiador en tres partes con la tela externa mirando hacia afuera. Luego tomarás la cinta y la colocarás en el centro del cambiador teniendo en cuenta que de la vuelta entera, como se puede ver en la primera foto. Por último tomarás aguja e hilo y fijarás la cinta con una puntada en la parte central superior del cambiador.
Listo! Tu cambiador de tela plegable para bebé está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina para la realización la parte externa del cambiador. Mirá cómo queda si la confeccionas con Corderoy:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu cambiador de tela plegable para bebé, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::