Vesti tus plantas con un porta macetas de tela

Vesti tus plantas con un porta macetas de tela

Nivel Medio / Decoración

Materiales

- ½ metro de tela estampada resistente

- ½ metro de tela plástica

- Tijera de tela y alfileres.

- Ojalillos extra grandes, Kit de colocación y martillo.

- Soga estilo marinera.

- Opcional: Protector impermeable para telas en spray.

Materiales para hacer un porta maceta de tela

Antes que nada tenemos que elegir las dos telas que vamos a utilizar para hacer nuestro macetero, la tela externa puede ser la que más nos guste pero teniendo en cuenta que sea gruesa, resistente al uso y a los lavados, mientras que la tela interior, debe ser plastificada para evitar que se ensucie y que traspase el agua al regar.

Una opción que puede cumplir con ambas opciones es la Tela RipStop Engomada ya que es resistente e impermeable, en ese caso sólo necesitamos medio metro de tela. Una vez elegidas, tenemos que realizar los siguientes pasos:

Telas para hacer un macetero

1 - CORTA LAS TELAS

Encimamos ambas telas, de modo que el lado derecho de cada una se encuentre enfrentado con el otro, para luego cortar un rectángulo es de 45 cm de altura y 75 cm de ancho.

Esta medida variará según el tamaño de tu maceta dado que para el ancho hay que tener en cuenta es la medida del recorrido superior de la misma, mientras que para el alto, va a variar según cuanto quieras que voltee el dobles superior hacia afuera.

Después cosemos a máquina el borde superior de los dos rectángulos de tela enfrentados del lado del revés, para luego darlos vuelta y planchar ambas telas del derecho, quedando un borde plano y prolijo.

Como hacer un porta maceta con tela

2 - UNI LAS TELAS

Doblamos cada lateral de nuestro rectángulo hacia el centro de la tela hasta unirlos entre sí, hacemos un pequeño dobladillo entre ellos y lo cosemos para cerrar el rectángulo, consiguiendo una forma cilíndrica en este momento, con su tela interna mirando hacia afuera.

Como hacer un macetero con tela

3 - CORTA LA BASE Y UNIMOS CON ALFILERES

Para hacer la base cortamos dos círculos iguales de 26 cm de diámetro en ambas telas, dado que nuestra medida necesaria real es de 23,5 cm de diámetro más un recurso de costura adicional de 1,25 cm de cada lado. Luego los unimos con alfileres a la base del cilindro que hemos hecho, del lado de revés, y cosemos todo alrededor.

Como hacer una contenedor de plantas en tela

4 - HACELE EL DOBLADILLO FINAL

Damos la vuelta a nuestra bolsa y hacemos el dobladillo, de la medida que querramos, en la parte de arriba para poner los ojales. Las nuestras están ubicadas a cada lado, en la mitad del pliegue y a 8 cm de distancia entre ellas.

DIY porta plantas con tela

ATENCIÓN: Antes de colocar los ojalillos, nos aseguramos de tener el kit para hacer ojales fácilmente y de marcar con lápiz previamente la ubicación de los mismos. Luego usamos las tijeras para cortar una " X " en lugar donde va a ir cada ojalillo, y utilizamos un martillo (si es necesario) para colocar cada uno, siguiendo las instrucciones del kit de colocación.

Repetimos el proceso en el otro lado y por último pasamos la soga través de los ojales, haciendo un nudo en cada extremo del interior de la maceta. Y terminamos!!! Ya tenemos nuestro macetero listo para usar!!!

Como hacer un macetero con tela

EXTRA TIP: Podemos rociar el exterior y el interior de la maceta con un impermeablizante en spray (como los que se utilizan para cuidar el calzado) para darle una protección adicional a nuestras telas.

Esperamos que las disfrutes! Animate y mostranos lo lingo que quedó etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!

Mery.

Como hacer un macetero con tela

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos