Cómo realizar una funda de tela para caja de pañuelos.
Materiales
- Una caja de pañuelos o carilinas.
- Tijera.
- Lápiz.
- Botones: 2
- Aguja.
- Alfileres.
- Máquina de coser.
- Plancha.
- Telas Interna para funda: 1 metros.
- Telas Externa para funda: 1 metros.
Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA.
Tomá las dos telas (interna y externa) y marcá en cada una un cuadrado de 40x40 centímetros. Luego con ayuda de la tijera los cortarás los cuadrados por las líneas.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu funda , etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un pie de cama
2- UNÍ LOS DOS CUADROS DE TELA.
Ahora deberás enfrentar las dos telas que cortaste en el anterior paso con los derechos mirando hacia adentro. Podés ayudarte con alfileres sobre los bordes para que las telas queden fijas.
3- COSÉ LAS TELAS.
Ahora es momento que vayas a la máquina de coser y pases un pespunte alrededores de los cuatro lados de las telas. Tené en cuenta que deberás dejar un espacio sin coser para poder dar vuelta la tela.
4- DA VUELTA LAS TELAS.
Una vez que hayas terminado de realizar la costura deberás dar vuelta la tela por el espacio sin coser.
5- CERRÁ EL ESPACIO DE TELA.
Cuando tengas la tela dada vuelta deberás volver a la máquina de coser y pasar un pespunte por el espacio que dejaste sin coser en el paso 3.
6- REALIZÁ LAS PUNTADAS EN LA PARTE SUPERIOR DE LA TELA.
En este paso deberás realizas dos puntadas en la parte superior de la tela. Primero deberás colocar la tela con la parte externa mirando hacia la mesa, luego la doblarás a la mitad consiguiendo que ésta queda como un triángulo. Por último marcarás en el triángulo de tela, justo donde hay 11 centímetros de ancho, una puntada a cada lado del triángulo. En total deberás realizar dos puntadas como se ve en la imagen, en nuestro caso lo hicimos con aguja e hilo a mano.
7- COLOCÁ LOS BOTONES.
Ahora tomarás dos centímetros hacia dentro en cada vértice inferior del triángulo de tela. Y con aguja e hilo coserás cada uno de los botones en su respectivo lado.
8- PLANCHÁ LA FUNDA.
Este paso es fundamental ya que el modo de planchar la tela es el que dará forma a tu funda. Primero tomarás la funda y colocarás el pico de la funda mirando hacia el centro arriba, como se ve en la imagen. Luego abrirás los dos picos del triángulo y pasarás la plancha para que quede tal cual se ve en la tercera imagen.
9- COLOCÁ LA CAJAD E PAÑUELOS.
Como último paso deberás introducir la caja de pañuelos por uno de los costados abiertos de la tela. Por último cerrarás ambos lados de la tela trabando los botones con las puntadas que realizaste en el paso 6.
Listo! Tu funda de tela para caja de pañuelos está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos Lona, pero mira cómo queda con Gabardina.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu funda de tela para caja de pañuelos, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un llavero de tela