Cómo realizar una frutera con tela
Materiales:
- Bidón de agua
- Tijera
- Cúter
- Pegamento de tela
- Lápiz
- Regla
- Hilo de yute
- Aguja
- Hilo
- Cinta decorativa
- Tela para frutera: 1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para fruteras y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- CORTÁ EL BIDÓN PARA LA FRUTERA.
Tomá un bidón de agua que ya no esté en uso y con ayuda de un cúter comenzá a cortarlo justo a unos centímetros arriba de su base. Te recomendamos que te guíes por la imagen que te dejamos aquí.
2- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA LA BASE DEL BIDÓN.
Una vez tengas el bidón cortado deberás marcar la tela para forrar su base externa. Para ello tomarás un lápiz y marcarás sobre la tela el diámetro del bidón agregándole unos centímetros más. Una vez que lo hayas terminado procederás a cortar el género.
3- PEGÁ LA TELA A LA BASE DEL BIDÓN.
Con ayuda de pegamento pegarás la tela que cortaste en el paso anterior a la base del bidón.
4- PEGÁ EL HILO DE YUTE A LA PARTE EXTERIOR DEL BIDÓN.
En este paso deberás tomar el hilo de yute e ir pegándolo a la parte exterior del bidón. En nuestro caso nos fuimos ayudando con una tijera para realizar una mejor terminación en los cortes de los hilos.
5- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA INTERNA DEL BIDÓN.
Ahora deberás tomar otra tela para decorar la parte interna del bidón. En nuestro caso cortamos un rectángulo de 50 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho.
6- COSÉ LA TELA INTERNA DEL BIDÓN.
Tomá la tela que cortaste en el paso anterior y doblala a la mitad con sus partes derechas mirando hacia dentro. Luego con aguja e hilo realizarás una costura en el lateral inferior y en lateral izquierdo de modo tal que sólo te quede una abertura en la tela.
7- COSÉ LA CINTA DECORATIVA A LA TELA INTERNA.
Una vez tengas la tela interna lista deberás coser en la parte superior de la misma la cinta decorativa. En nuestro caso lo hicimos a mano con aguja e hilo.
8- COLOCÁ LA TELA INTERNA DENTRO DEL BIDÓN.
Una vez terminada la tela interna procederás a colocarla en la parte interna del bidón de agua. Tené en cuenta que la parte que sobre de la base interna deberás acomodarla de modo tal que quede la cinta decorativa como se puede observar aquí abajo.
Listo! Tu frutera está terminada para que puedas usarla.
TIP:
En el ejemplo usamos Arpillera y Mantel para formar la frutera. Mirá cómo queda si la confeccionas con pequeños retazos de Modal Elastizado.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu frutera de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo realizar unas servilletas de tela