Cómo realizar un traje de baño para bebé.

Cómo realizar un traje de baño para bebé.

Nivel Medio / Indumentaria

Materiales


- Tijera.

- Papel para el patrón.

- Body de tu bebé.

- Cinta elástica.

- Hilo.

- Máquina de coser.

- Tijeras.

- Marcador.

- Alfileres.

- Telas para traje de baño de bebé.: Te recordamos utilizar un tipo tela para la parte interna del traje de baño y otro para la externa. Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- DIBUJÁ EL PATRÓN DEL TRAJE DE BAÑO.

Tomá el body de bebé que se adapte al tamaño y marcá su contorno en el papel del patrón. Tené en cuenta que la parte de la espalda va a llevar una abertura como cualquier traje de baño, podés guiarte con la imagen.

2- CORTÁ EL PATRÓN.

Una vez que hayas marcado el patrón córtalo con ayuda de la tijera.

marcado y corte del patrón para traje de baño de tela

3- MARCÁ EL PATRÓN EN LA TELA.

Una vez que tengas el patrón apóyalo en la tela y márcalo. Tené en cuenta que vas a tener que repetir este paso para las dos telas externas tanto la delantera como la trasera y para las dos telas del forro interno delantera y trasera.

4- UNÍ LAS PARTES DEL TRAJE DE BAÑO.

Tomá la parte trasera de traje de baño y unila con alfileres al forro interno de la parte trasera. Repetí este paso con la parte delantera del traje de baño y el forro interno de la parte delantera.

corte de tela y unión del traje de baño

5- COSÉ LAS PARTES DEL INTERNAS Y EXTERNAS DEL TRAJE DE BAÑO.

Con ayuda de la máquina de coser realizá un zig zag alargado que una la parte del forro interno con la parte externa trasera y la parte del forro interno con la parte externa delantera.

unión y costura de tela para traje de baño

6- UNÍ LAS PARTES DEL TRAJE DE BAÑO.

Una vez que tengas cocidas la tela trasera con su parte interna como la delantera con su parte interna es momento de unir, ambas piezas, por los laterales con ayuda de la máquina de coser.

unión y costura de telas laterales

7- COSÉ LA PARTE DE LAS PIERNAS.

Para coser la parte de las piernas primero te recomendamos que unas las telas de la parte delantera con las de la parte trasera, mediante una unión como muestra la primera imagen. Luego girá la tela hacia adentro para el lado contrario y cosé alrededor del agujero de la pierna con una aguja doble.

unión de telas de entre pierna para traje de baño

costura de tela de piernas para traje de baño

8- REALIZÁ LAS TERMINACIONES.

Tomá la cinta de bies y cortá aproximadamente 12 centímetros que te servirán para la parte superior del lado delantero. Luego volvé a cortar dos tiras de cinta de bies de aproximadamente 12 centímetros que serán las terminaciones que pasarán por de bajo de las axilas. Por último, volvé a cortar 12 centímetros de cinta de bies que servirá para la terminación de la espalda.

realizacion de terminaciones para traje de baño de tela

9- COLOCÁ LAS TERMINACIONES.

Una vez que tengas todas las partes de la cinta de bies cortadas colocalas con ayuda de alfileres en cada uno de los extremos superiores del traje de baño. Podés guiarte con las imágenes.

colocación de terminaciones para traje de baño de tela

10- COSÉ LAS TERMINACIONES.

Cosé la cinta de bies a cada uno de los extremos que marcaste en el paso anterior. Te recomendamos que uses una doble aguja en la máquina de coser.

11- TERMINACIÓN DE LAS CORREAS.

Para que el traje de baño quede prolijo tenés que darle una terminación final a las correas; para ello cruzalas en la parte de la espalda ( como muestra la imagen) y marcalas con unos alfileres.

costura de terminaciones para traje de baño de tela

12- COSÉ LAS CORREAS.

Una vez que tengas marcadas las correas volvé a la máquina de coser y dale una puntada interna a cada una para que queden sujetas. Luego cortá el exceso de las mismas.

Listo tu traje de baño está terminado!

finalización de costura para traje de baño de tela

TIP:

En el ejemplo usamos una terminación sencilla para las correas de la espalda pero mirá cómo queda cuando le agregas una tela extra con volados.

traje de baño para bebé de tela extratip

Animate a mostrarnos cómo te quedó tu traje de baño para bebé, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos

::Martina::



También te pueden interesar >> cómo hacer un pañal de tela para bebé

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos