Cómo realizar un puff de tela.
Materiales
- Tijera.
- Cinta adhesiva.
- Alfileres.
- Fibra de relleno.
- Aguja de tapicero.
- Hilo de bordar.
- Plancha.
- Máquina de coser.
- Marcador.
- Telas para puff:: Te recordamos utilizar un tipo tela para la parte interna del puff y otro para la externa.Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- IMPRIMÍ LOS PATRONES.
Como primer paso imprimí los patrones que te dejamos aquí abajo, la cantidad de copias a imprimir se aclara en cada imagen.
2- FORMÁ EL PATRÓN ENTERO.
Cortá las formas de los patrones y uní las piezas del patrón siguiendo las instrucciones. El patrón se verá como un rectángulo con un triángulo en cada lado.Unimos y pegamos el patrón octogonal. En la imagen se muestra el resultado final.
3- MARCÁ Y RECORTÁ LA TELA.
Con el patrón listo comenzá a recortar las piezas en la tela de sábana y en la tela de arpillera. Vas a necesitar ocho piezas de cada tela.
4- UNÍ LAS TELAS.
Con auyuda de alfileres uní la tela de arpillera con la de la sábana.
5- COSÉ DOS DE LAS PIEZAS.
Con la máquina de coser, cosé dos de las piezas realizadas previamente dejando un margen de 1 cm aproximadamente.
6- SEPARÁ LA UNIÓN DE CADA PAR.
Tomá la plancha y separá las uniones de cada par de pieza para que la costura quede bien plana, como se ve en la imagen.
7- COSÉ UN PAR DE PIEZAS A LAS PIEZAS ANTERIORES.
Agarrá otro par de piezas y cosélas al anterior para de piezas. Luego, nuevamente, planchá la costura para doblarla por la parte interior.
8- REPETÍ LOS PASOS ANTERIORES.
Para la otra mitad de piezas repetimos la operación que realizamos anteriormente.
9- TERMINÁ LAS UNIONES DE LAS TELAS.
Encajá ambas mitades del revés y unilas con alfileres. Realizá unas marcas a unos 12 centímetros del vértice de unión de ambas mitades para dejar un hueco por el que introducirás el relleno del puff.
10- COSÉ LAS TELAS TEL PUFF.
Con ayuda de la máquina de coser, cosé desde una de las marcas realizadas hasta la marca opuesta. De esta forma irás cerrando el puff para luego introducir el relleno.
11- COLOCÁ EL RELLENO.
Da vuelta la tela por el agujero que dejaste en el paso anterior y comenzá a introducir la fibra de relleno hasta que encuentres que el puff esté bien armado.
12- COSÉ EL AGUJERO DEL PUFF.
Con la aguja de tapicero y el hilo de bordar cosé la junta que habías dejado abierta.
13- PREPARÁ LA PIEZA OCTOGONAL DE TELA.
Tomá la pieza octogonal de tela que habías marcado en el patrón del comienzo y doblá los bordes exteriores para pegarlos con la cinta adhesiva de tela.
14- COLOCÁ Y COSÉ LA PIEZA OCTOGONAL.
Colocá la pieza octogonal de tela sobre la parte del puff a cubrir y sostenela con alfileres para luego comenzar a coserla con la aguja de tapicero y el hijo de bordar.
Listo! Tu puff de tela está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos arpillera pero mira cómo queda con Lienzo.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu puff de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> como hacer un almohadón en seis pasos