Cómo realizar un marco de tela para un espejo.
Materiales
- Cuter.
- Tijera.
- Pegamento para tela.
- Pincel.
- Espejo rectangular con marco.
- Franela de limpieza.
- Regla.
- Telas para Marcos: 3 metros.
Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- TOMÁ LA TELA Y CUBRÍ EL ESPEJO.
Como primer paso vas a poner el espejo sobre una mesa con los bordes hacia arriba, luego tomarás la tela que elegiste y cubrirás todo el espejo con ella. Cómo muestra la imagen.
2- PREPARÁ EL PEGAMENTO.
Una vez que ya tengas la tela sobre el espejo doblarás una parte de ésta (como muestra la imagen) y comenzarás a pasar el pegamento de tela sobre el marco izquierdo del espejo, podés ayudarte con un pincel.
3- LIMPIÁ EL SOBRANTE DEL PEGAMENTO.
Cuando hayas terminado de esparcir todo el pegamento del lado izquierdo del marco es momento que tomes una franela y limpies el espejo para que no quede sobrante de pegamento en el mismo.
4- ADHERÍ LA TELA AL MARCO DEL ESPEJO.
Volvé a cubrir el espejo y tapa nuevamente todos los bordes como muestra la imagen. Una vez que la tela cubra la superficie es momento de que presiones y vayas adhiriendo la tela al marco izquierdo. Podés ayudarte con una regla para pegar mejor los bordes.
5- PASÁ EL PEGAMENTO SOBRE EL MARCO DERECHO DEL ESPEJO.
Ahora es momento de que termines el lado del espejo que aún no pegaste. Comenzaras por correr la tela y pasar el pegamento en el marco derecho como muestra la imagen de abajo.
6- ADHERÍ LA TELA AL MARCO DERECHO.
Volvé a cubrir el espejo y tapa nuevamente todos los bordes como muestra la imagen. Una vez que la tela cubra la superficie es momento de que presiones y vayas adhiriendo la tela al marco derecho. Podés ayudarte con una regla para pegar mejor los bordes.
7- CORTÁ LOS FILOS INTERNOS DE LA TELA.
Tomá el cuter y comenzá a cortar los filos internos de la tela, te recomendamos que lo hagas con mucho cuidado ya que no queremos rayar el espejo.
8- CORTÁ LA TELA SOBRANTE.
Una vez que hayas sacado la tela interna dejarás secar el pegado por una hora. Luego tomaras la tijera y cortaras la tela sobrante de los laterales externos.
Listo! Tu marco de tela para espejo está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos un espejo con un marco simple pero mirá como queda si utilizas un espejo cuadro con detalles en la madera y lo combinas con Provenzal.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu marco de espejo en tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> cómo decorar una percha con tela