Cómo realizar un felpudo con tela para inodoro
Materiales:
- Trapo de piso
- Tijera
- Lápiz
- Ganchos: 10
- Cinta decorativa: 1,50 metro.
- Hilo
- Máquin ade coser
- Alfileres
- Aguja
- Telas para felpudos de inodor: 1,50 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para felpudos y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA EL FELPUDO DE INODORO.
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y colocar sobre ella el felpudo de piso. Luego con ayuda de un lápiz marcarás la forma del felpudo sobre la tela y procederás a cortar la figura con una tijera.
2- COLOCÁ LA CINTA DECORATIVA ALREDEDOR DE LA TELA PARA EL FELPUDO.
Una vez que tengas la tela cortada la colocarás sobre una mesa con su lado derecho hacia arriba. Luego colocarás en los bordes de la tela la cinta decorativa. En nuestro caso optamos por una cinta plisada que fuimos fijando con ganchos justo en los laterales. Te aconsejamos que te guies por la imagen que te dejamos aquí abajo.
3- REALIZÁ LA COSTURA DE LA CINTA DECORATIVA EN LA TELA.
Una vez que tengas la cinta decorativa fijada en la tela deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte en la unión de la cinta con la tela.
4- MARCÁ Y CORTÁ LA SEGUNDA TELA PARA EL FELPUDO.
Ahora deberás tomar otra tela y colocar sobre la misma la pieza del felpudo. Luego con ayuda de un lápiz marcarás la forma de la pieza del felpudo sobre el género. Una vez que hayas terminado tomarás una tijera y cortarás la figura que marcaste en la tela.
5- UNÍ LA SEGUNDA TELA CON LA PIEZA DE TELA INICIAL.
En este paso deberás colocar la pieza tela principal con su lado derecho mirando hacia arriba y sobre la misma colocarás la segunda tela. Luego las unirás con alfileres como se puede observar en la imagen de aquí.
6- REALIZÁ LA COSTURA DE AMBAS TELAS PARA EL FELPUDO.
Dirigite a la máquina de coser y realizá un pespunte que una las dos telas justo por sus cuatro lados exteriores. Tené en cuenta que deberás dejar unos centímetros sin coser para dar vuelta la pieza de tela final.
7- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA PARA EL FELPUDO.
Una vez que termines la unión de ambas telas procederás a dar vuelta la pieza de tela por el espacio que dejaste sin coser en el paso anterior.
8- REALIZÁ LA COSTURA FINAL EN LA UNIÓN DE LAS TELAS.
Como último paso deberás tomar aguja e hilo y cerrar con una costura a mano el espacio que dejaste sin coser en el paso número 6.
Listo! Tu felpudo de tela para inodoro está terminado para que puedas decorar tu sala de baño.
TIP:
En el ejemplo usamos Hule para realizar el felpudo de inodoro. Mirá cómo queda si utilizas Toalla.
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu felpudo de tela para inodoro, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::