Cómo hacer una funda de tela para tabla de planchar
Materiales
- Tijera
- Lápiz
- Tabla de planchar
- Guata
- Elástico
- Alfileres
- Alfiler de gancho
- Pegamento de tela
- Aguja
- Hilo
- Máquina de coser
- Telas para Fundas de tabla de planchar: 2 metros y medio.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Fundas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTA LA GUATA.
Lo primero que harás es colocar la guata sobre tu tabla de planchar. Luego abrirás la guata e intentarás que la misma cubra toda la superficie de la tabla. Por último cuando hayas logrado que el relleno cubra todo lo cortarás con ayuda de una tijera.
2- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA.
Una vez que tengas la guata lista la colocarás sobre la tela y cortarás esta última guiándote por la forma de la guata. Tené en cuenta que deberás dejar un margen de unos 5 centímetros en todo el contorno de la tela.
3- REALIZÁ EL DOBLADILLO EN LA TELA.
En este paso deberás tomar la tela que te ha quedado como resultado y realizar un dobladillo de un centímetro y medio hacia dentro en todo el contorno de la misma. Te aconsejamos que te ayudes con alfileres para que el dobladillo quede bien fijado.
4- COSÉ EL DOBLADILLO.
Ahora deberás ir a la máquina de coser y pasarás un pespunte recto por todo el dobladillo que marcaste con alfileres en el paso anterior. Tené en cuenta que deberás dejar unos 2 centímetros sin coser para poder introducir el elástico.
5- COLOCÁ EL ELÁSTICO.
Una vez que hayas terminado de coser el dobladillo tomarás un alfiler de gancho y lo colocarás en una de las puntas del elástico. Luego comenzarás a introducir el mismo por la zona que dejaste sin coser en el paso 4. Tené en cuenta que deberás introducir todo el elástico hasta que la punta del mismo de la vuelta a todo el contorno del dobladillo. Una vez que el elástico haya pasado por todo el dobladillo lo atarás y cortarás el sobrante.
6- PEGÁ LA GUATA A LA TABLA DE PLANCHAR.
Tomá la tabla de plantar y colocar en su parte superior pegamento de tela. Luego colocá la guata sobre la misma y presiona para que se adhiera de un modo rápido.
7- COLOCÁ LA FUNDA DE TELA EN LA TABLA DE PLANCHAR.
Una vez que se haya adherido la guata a la tabla de planchar colocarás la funda que terminaste en el paso 5.
Listo! Tu funda de tela para tabla de planchar está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos Lona para la funda; pero mirá cómo queda si utilizas Gardina.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu funda de tela para tabla de planchar, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo forrar cajas de cartón con tela