Cómo hacer una funda de almohadon en 6 simples pasos

Cómo hacer una funda de almohadon en 6 simples pasos

Nivel Principiante / Decoración

Materiales

- 1 Almohadón para relleno

- Tijera para tela, alfileres y regla.

- Máquina de coser, hilo a tono y plancha.

- Tela para Almohadón

>>> CANTIDAD DE TELA: Podes calcular la medida exacta que necesitás utilizando el Calculador de Telas de Trapitos

>>> TIPO DE TELA: Podes elegir la Tela de Almohadon que mas te guste y recibirla en tu casa, en Trapitos te recomendamos todos los tipos de telas que generalmente se utilizan y podes elegir entre mas de 1000 telas.

Recibí la tela que más te guste de la tienda online de Trapitos y seguí estos simples pasos para hacer todos los almohadones que quieras.

Como hacer una funda de almadon en tela

1 - CORTAR LA TELA PARA EL FRENTE

Toma las medidas del almohadón al que le queres hacer la funda. El mío era de 35 x 35 cm y, considerando que hay que cortar un pedazo de tela que sea de 5 cm más largo en ambos sentidos, realicé un corte de un cuadrado de 40x40 cm para el frente del almohadón.

2 - CORTAR LAS TELAS TRASERAS

Corta dos piezas más pequeñas para la parte trasera del almohadón. Dichas piezas van a tener la misma altura que el corte del frente, pero van a ser 10 cm más angostas. Es decir que cada piezas trasera va a ser de 40 x 30 cm.

Como hacer una funda de almadon en tela

3 - PREPARAR DOBLADILLOS TRASEROS

En cada una de las piezas que acabamos de cortar y que vamos a utilizar para el trasero, necesitamos a realizar una terminación más prolija, y para ello tenemos que colocar el derecho de la tela boca abajo, doblar 1,5 cm hacia arriba sólo uno de sus laterales, ajustar dicho dobles con alfileres, fijarlo con placha y finalmente coserlo todo a lo largo.

ATENCION: recordá que esta terminación sólo debe realizarse en uno solo de los lados más largo de cada pieza, que son los que van a quedar en el centro trasero de la funda y por donde, posteriormente, vamos a colocar el almohadón.

Hace funda de almohadones en tela

4 - PRESENTAR TELAS PARA COSERLAS

Coloca el corte más grande (que va a ser el frente de la funda) con el lado derecho hacia arriba y encararlo con los cortes más chicos por encima, con su lado del derecho hacia abajo. Colocar primero el corte pequeño izquierdo y luego el derecho por encima de todo, como muestra la imagen:

Telas rayadas para almadones

5 - AJUSTAR LAS TELAS CON ALFILERES Y COSER

Ajustar con alfileres el perímetro de nuestro cuadrado, dejando abierta la unión central de las dos piezas más chicas, y luego coser con un recurso de costura de 1,6 cm todo alrededor del borde.

Almohadones en tela rayada

6- DAR VUELTA LA FUNDA Y COLOCARLE DENTRO EL ALMOHADON

Luego de haber cosido todo el borde de nuestra funda, darla vuelta hacia el derecho y colocarle el almohadón de relleno en su interior.

Almohadon en Lona rayada Amarilla

Almohadon en Lona rayada Amarilla

Extra Tip: Si vamos a realizar nuestra funda en una tela rayada, tengamos en cuenta que siempre queda mejor visualmente que las rayas continúen hacia el trasero, es decir, que si las rayas están a lo largo, el dibujo de las mismas debe coincidir en el extremo inferior y superior de la funda, mientras que si nuestras rayas están a lo ancho, deben coincidir en los bordes laterales.

Almohadon en Lona rayada Amarilla

Y Listo! Le sacas una foto y etiquetás a @Trapitos.com.ar en Instragram para mostrarnos lo lindo que te quedaron!! o también podes enviárnosla por WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!

Mery.

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos