Cómo hacer una esponja exfoliante con tela
Materiales:
- Tijera
- Goma espuma de 3 pulgadas
- Fragmento de exfoliante natural
- Cúter
- Hilo
- Lápiz
- Máquina de coser
- Aguja gruesa
- Alfiler
- Centímetro
- Tela de toalla: Medio metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirve esponjas exfoliantes y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- CORTÁ EL EXFOLIANTE PARA REALIZAR LA ESPONJA.
Lo primero que deberás hacer es mojar el exfoliante para que al momento de cortarlo sea más fácil de separar. Luego con ayuda de una tijera comenzarás a realizar unos cortes para poder abrir bien la raíz del exfoliante y cortar el mismo con una medida de: 11 centímetros de ancho por 14 de largo.
2-CORTÁ LA GOMA ESPUMA PARA LA ESPONJA.
Ahora tomarás la goma espuma y en ella marcarás un rectángulo de 11 centímetros de ancho por 14 de largo. En nuestro caso cortamos la goma espuma con ayuda de un cúter.
3- CORTÁ LA TELA DE TOALLA PARA LA ESPONJA.
En este paso deberás tomar la tela de toalla que hayas elegido y marcar en la misma un rectángulo de 15 centímetros de ancho por 18 de largo. Luego con ayuda de una tijera procederás a cortarla.
4-UNÍ LA TELA DE TOALLA CON LA GOMA ESPUMA Y EL EXFOLIANTE.
Una vez que tengas la tela de toalla, la goma espuma y el exfoliante cortados deberás unirlos colocando el exfoliante debajo de la goma espuma y arriba de ésta la tela de toalla. Te aconsejamos que fijes las tres piezas con un alfiler para que no se separen.
5- COSÉ LA UNIÓN DE LAS TRES PIEZAS PARA FORMAR LA ESPONJA.
Ahora deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte sobre todo el contorno de la unión de las tres piezas. En nuestro caso colocamos la parte del exfoliante mirando hacia nuestro lado y envolvimos los laterales de la goma espuma y el exfoliante con la tela. De este modo irás cosiendo la tela sobre todo el contorno del exfoliante y quedarán unidas las tres piezas. Recordá utilizar una aguja gruesa.
6- QUITA LAS ALFILERES DE LA UNIÓN.
En este paso deberás quitar las alfileres que colocaste para unir las piezas de la esponja, la tela de toalla y el exfoliante.
7- REALIZÁ LA COSTURA FINAL EN LA ESPONJA.
Por último deberás volver a la máquina de coser y pasar un pespunte por todo el contorno donde está la tela. De esta forma conseguirás que la esponja tenga una mejor terminación.
Listo! Tu esponja de tela con exfoliante está terminada para que puedas usarla.
TIP:
En el ejemplo usamos usamos Toalla y exfoliante para realizar la esponja. También podés agregarle a la misma una costura con un elástico para colgarla o sostenerla.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu esponja de tela con exfoliante, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::