Cómo hacer una cartera de cartón y tela.

Cómo hacer una cartera de cartón y tela.

Nivel Medio / Indumentaria

Materiales


- Cartulina.

- Lápiz.

- Regla.

- Papel Craft.

- Cartón grueso.

- Cola.

- Rodillo.

- Tijera.

- Cinta de papel.

- Cúter.

- Telas para Cartera: 1 metro.

Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Carteras y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- MARCÁ Y CORTÁ EL CARTÓN.

Lo primero que deberás hacer es marcar en el cartón tres rectángulos de de 8,5 centímetros de ancho por 18,3 centímetros de largo. Luego cortarás con el cúter alrededor de las líneas marcadas. En total te quedarán tres rectángulos.

marcado y corte de cartón para cartera de tela

2- REALIZÁ LA TAPA DE LA CARTERA.

Tomá uno de los cartones y realizá una diagonal que esté a dos centímetros de distancia de uno de los laterales más largos. Luego deberás cortar con el cúter el cartón restante. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo.

realización de la tapa para cartera de tela

3- REALIZÁ LAS TIRAS UNIFICADORAS.

Ahora tomarás el papel craft y marcarás dos tiras de 6 centímetros de ancho por 18,3 de largo. Luego de marcarlas las cortaras por los bordes con ayuda de una tijera.

realización de tiras unificadoras para cartera de tela

4- PEGA LAS TIRAS A LOS CARTONES.

En este paso deberás colocar, en los laterales, del papel craft y los cartones cola. Luego comenzarás a unir el cartón a la tira de papel craft sobre el lado más largo, tené en cuenta que deberás pegar el otro cartón sobre la tira de papel craft y entre ambos te tendrán que quedar de espacio unos 2,5 centímetros. Por último pegarás la otra tira de papel craft al cartón de la tapa de la cartera y unirás con la tira restante el otro cartón, la distancia entre estos será 3 centímetros. Te aconsejamos que tomes de referencia la imagen de aquí bajo.

pegado de tiras de cartones para cartera de tela

5- FORRÁ EL INTERIOR DE LA CARTERA.

Tomá una de las telas y abrila sobre los cartones unidos. Lo segundo que deberás hacer es colocar cola en todo el cartón y el papel craft para luego ir adhiriendo la tela con mucho cuidado. Tené en cuenta que la misma debe quedarte bien tirante.

forrado interior para cartera de tela

6- PEGÁ LA TELA RESTANTE.

Una vez que hayas terminado de pegar la tela de un lado darás vuelta el cartón y cortarás los extremos de la tela en diagonal. Después colocarás pegamento en las orillas e irás pegando la tela restante al cartón.

pegado de tela restante para cartera

7- CORTÁ LA CARTULINA.

En este paso deberás tomar la cartulina y marcar dos rectángulos de: 17,9 centímetros de largo por 8 centímetros de ancho. Y la tapa de: 8 centímetros de ancho superior, 6 centímetros de ancho inferior y 17,9 centímetros de largo. Luego los cortarás por los bordes.

corte de cartulina para cartera de tela

8- FORRÁ LAS CARTULINAS CON TELA.

Ahora deberás colocar pegamento en el frente de cada uno de los pedazos de cartulina para luego adherir la tela. Una vez que hayas pegado la tela darás vuelta cada pieza, cortarás las esquinas en diagonal y pegarás la tela sobrante del otro lado. En total te quedarán tres piezas forradas en tela.

forrado de cartulina con tela para cartera

9- COLOCÁ LAS PIEZAS DE TELA.

Una vez que tengas forradas las piezas comenzarás a pegarlas cada una con su respectiva medida en la parte interna de la cartera. Recordá que dejaras sin pegar los laterales superiores de las piezas; ya que será ahí donde colocaras tus pertenencias. Podés guiarte por la imagen que te dejamos aquí abajo.

colocación de piezas de tela para cartera

10- REALIZÁ LA PARTE EXTERNA DE LA CARTERA.

Para realizar la parte externa de la cartera deberás marcar un rectángulo en la cartulina de: 30,7 centímetros de ancho superior, 18 centímetros de largo y 28,7 centímetros de ancho inferior. Luego cortarás la pieza que marcaste y pasarás a pegar la tela sobre ésta, te aconsejamos que pegues la tela con cola y que los sobrantes los pegues del otro lado.

realización de parte externa para cartera de tela

11- PEGA LA PIEZA EXTERNA.

Una vez que hayas terminado con la piezas externa tendrás que pegarla al resto de las piezas de la cartera. Para ello te recomendamos que coloques cola en la otra pieza y comiences a adherir la parte externa.

pegado de pieza externa para cartera de tela

Listo! Tu cartera de tela está terminada para que puedas usarla.

cartera de tela terminada

TIP:

En el ejemplo usamos Gabardina, pero mira cómo queda con Lona.

cartera de tela extratip

Animate a mostrarnos cómo te quedó tu cartera de cartón y tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos

::Martina::



También te pueden interesar >> Cómo hacer una funda de tela para celular en forma de lápiz

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos