Cómo hacer una bolsita de tela para cuna de bebé.
Materiales
- Lápiz.
- Metro.
- Tijera.
- Alfileres.
- Huata.
- Máquina de coser.
- Cinta.
- Telas para Bolsas de cuna: 1 metro de dos telas diferentes.
Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LAS TELAS.
Marcá y cortá un par de telas de 42 centímetros de largo por 22 centímetros de ancho. Una de las telas formará parte del lado externo y la otra del lado interno de la bolsita.
2- UNÍ LA HUATA A LA TELA EXTERNA.
Tomá una de las telas (la que hayas elegido para la parte externa) y colocala boca abajo poniendo encima la huata que usaras de relleno. Te aconsejamos que la unas con alfileres.
3- COSÉ LA HUATA A LA TELA EXTERNA.
Tomá la máquina de coser y cose por los bordes la huata a la tela externa de la bolsita.
4- COSÉ LOS LATERALES DE LA TELA EXTERNA.
Ahora tenés que doblar la tela con la huata por la mitad, no olvides doblarla con las caras de la tela hacia adentro. Luego irás de nuevo a la máquina y vas a coser los laterales de ésta para quede formada una bolsa.
5- REALIZÁ LA BOLSA INTERNA.
Es momento que tomes la tela que usarás para la parte interna y la dobles por la mitad con las caras de la tela hacia dentro. Luego cosé con la máquina los laterales de esta tela.
6- UNÍ LA TELA INTERNA CON LA BOLSA.
Dá vuelta por el agujero superior la tela interna y colocala dentro de la bolsita de la tela externa que contiene la huata. Te recomendamos que te ayudes con alfileres para que quede con una mejor terminación. Podés guiarte por la imagen.
7- CORTÁ Y COLOCÁ LA CINTA EN LA BOLSA DE TELA.
Tomá la cinta que elegiste, cortá dos trozos de 20 centímetros de largo y luego doblalos por la mitad. Ahora tenés que colocar las dos cintas con el dobles hacia fuera, entre la tela externa y la tela interna. Te aconsejamos que pongas ambas a 3 centímetros de cada borde.
8- COSÉ EL CONTORNO DE LAS TELAS Y LA CINTA.
Con ambas telas sujetadas con la cinta andá a la máquina y cosé todo el contorno dejando sin costura unos dos centímetros.
9- DA VUELTA LA BOLSITA DE TELA.
Da vuelta la tela por el espacio que dejaste sin coser. Luego cosé a mano éste así la terminación de la bolsita es mejor.
Listo! Tu bolsita de tela está terminada para que la cuelgues en la cuna de tu bebé.
TIP:
En el ejemplo usamos cintas para atarla la bolsita a la cuna pero mirá cómo queda si utilizas tela.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu bolsita de tela para cuna, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> cómo hacer una toalla con capucha en forma de animal