Cómo hacer una agarradera de tela para ollas
Materiales:
- Lápiz
- Tijera
- Aguja
- Hilo
- Regla
- Relleno
- Cinta de bies: 1 metro.
- Tela para agarra ollas: 1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para agarra ollas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LOS DOS RECTÁNGULOS EN LA TELA.
Lo primero que deberás hacer es marcar dos rectángulos de 40 centímetros de ancho por 20 de largo y luego cortar ambos con una tijera.
2- DIBUJÁ LA LÍNEA CENTRAL EN AMBAS TELAS.
Una vez que tengas ambos rectángulos de tela cortados colocarás uno sobre otro con sus partes derechas mirando hacia dentro. Luego tomarás una regla con un lápiz y justo en la parte central del rectángulo dibujarás una línea de 10 centímetros.
3- CORTÁ EL ESPACIO CENTRAL EN AMBAS TELAS.
Ahora deberás tomar nuevamente la tijera y cortar ambas telas justo donde marcaste la línea central. En nuestro caso la doblamos a la mitad para que sea más sencillo de realizar el corte.
4- REALIZÁ LAS ASAS PARA LA AGARRADERA.
Tomá la cinta de bies que hayas elegido y cortá dos tiras de 10 centímetros. Una vez que las tengas listas las colocarás cada una sobre un extremo de uno de los rectángulos de tela. Te recomendamos que te guies por la imagen de aquí abajo.
5- COLOCÁ EL RECTÁNGULO DE TELA RESTANTE SOBRE EL RECTÁNGULO CON ASAS.
Colocá el rectángulo de tela restante sobre el rectángulo al cual le colocaste las asas en el paso anterior. Tené en cuenta que ambas partes derechas de las telas deberán mirar hacia dentro.
6- REALIZÁ LA COSTURA DE LA UNIÓN DE AMBAS TELAS.
Tomá una aguja e hilo y comenzá a coser la unión de ambas telas justo por los laterales exteriores. En nuestro caso optamos por realizar la costura a mano ya que era sencilla de llevar a cabo.
7- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA.
Tomá la pieza de tela y dala vuelta justo por el espacio interno que cortaste en el paso 3.
8- COLOCÁ EL RELLENO DENTRO DE LA PIEZA DE TELA.
Ahora deberás tomar el relleno e ir colocándola justo por el espacio central. Te aconsejamos que vayas acomodando el relleno para que quede la pieza entera bien rellena.
9- REALIZÁ LA COSTURA INTERNA EN LA PIEZA DE TELA.
Por último deberás volver a tomar aguja e hilo y cerrar el espacio que utilizaste para colocar el relleno en el paso anterior.
Listo! Tu agarradera de tela para ollas está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina para realizar la agarradera de olla. Mirá cómo queda si la realizas con Provenzal.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu agarradera de ollas, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::