Cómo hacer un vestido playero.
Materiales
- Una camisa larga.
- Tijera.
- Alfileres.
- Plancha.
- Lápiz.
- Hilo.
- Aguja.
- Cinta de bies.
- Telas para Vestidos Playeros: 2 metros.
Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- Extendé la tela y doblala.
Tomá la tela que vas a utilizar para el vestido y extendela sobre la mesa. Doblá un extremo de la tela a la mitad (como muestra la foto) y márcalo con alfileres para que la tela no se corra.
2- Marcá la tela para la parte trasera del vestido.
Con ayuda de la camisa que elegiste marcarás el patrón para el vestido. Tomá la camisa, doblala a la mitad, colocala sobre la tela como muestra nuestra imagen y sostenela a la tela con alfileres . Luego con ayuda de la tijera comenzá a cortar el contorno de la misma, recordá dejar dos centímetros extras para el margen de costura.
3- Marcá la tela para la parte delantera del vestido.
Vovlé a doblar otro extremo de la tela a la mitad. Tomá la misma camisa y apoyala en la tela pero esta vez tendrás que doblar el escote en pico como muestra la imagen. Luego sujeta con alfileres la camisa y recortá la tela con la tijera, recordá dejar dos centímetros para el margen de costura.
4- Uní y cosé la tela de los hombros.
Una vez que tengas cortada la tela delantera y la tela trasera pondrás los derechos de las telas hacia dentro y unirás con alfileres la parte de los hombros. Por último, vas a ir a la máquina y coserás las uniones que marcaste.
5- Diseñá el cuello del vestido.
Tomá la cantidad de cinta de bies que vas a necesitar para realizar el cuello, luego cortá la cinta. Cuando tengas la cinta cortada doblala a la mitad e introducila por dentro del escote. Tomá un lápiz y marcá el escote en la cinta como mostramos en el ejemplo.
6- Cosé y cortá la cintá de bies.
Una vez que hayas marcado el escote pasá a la máquina de coser y realizá un pespunte sobre la línea marcada. Por último, recortá el medio del triángulo sin llegar a la costura que realizaste.
7- Terminá el cuello del vestido.
Abrí el bies y gíralo como se muestra en el foto. Para una mejor terminación te recomendamos que utilices la plancha así logras una mejor terminación. Luego colocalo sobre el escote y afirmalo con alfileres. Por último, pasá la máquina de coser sobre el escote.
8- Realizá los extremos de las mangas.
Para este paso vamos a utilizar el mismo método de colocación del bies. Dejá las mangas completamente abiertas y andá colocando el bies normalmente mientras lo coses. Cuando llegues al extremo de la manga recortá el bies sobrante.
9-Cosé los laterales del vestido.
Enfrentá derecho de la parte delantera con derecho de la parte trasera y cosé a dos centímetros de distancia del borde de la tela. Recordá que pasarás la máquina desde el extremo de la manga hasta el extremo inferior del vestido.
10- Da vuelta el vestido.
Una vez que haya terminado de coser da vuelta el vestido.
Listo! Tu vestido está preparado para ser usado este verano.
TIP:
En el ejemplo usamos Tela de Red pero mira cómo queda con Fibrana .
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu vestido playero, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> cómo hacer una blusa sin hombros