Cómo hacer un trapeador con tela
- Palo de escoba de madera: 1
- Clavos pequeños:2
- Clavos grandes: 3
- Alambre: 20 centímetros
- Martillo
- Tijera
- Metro
- Telas para trapeadores: 2 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para trapeadores y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- CORTÁ LA TELA PARA EL TRAPEADOR.
Lo primero que harás es tomar la tela y cortar 90 tiras de tela de 90 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho.
2- CORTÁ LA TELA PRINCIPAL.
Ahora nuevamente tomarás la tela pero cortarás una tira de 80 centímetros de largo por 4 de ancho.
3- ATÁ LA TELA PRINCIPAL A DOS EXTREMOS.
Para poder comenzar a formar la parte inferior del trapeador necesitarás anudar las tiras de tela a una tela principal. Por ello tomarás la tira de tela que cortaste en el anterior paso y anudarás cada extremo a la base de modo tal que quede como se puede ver aquí abajo.
4- ANUDA LAS TIRAS DE TELA A LA TELA PRINCIPAL.
En este paso deberás anudar las 90 tiras de tela a la tela principal que tendrás estirada.
5- UNÍ EL EXTREMO DE LA TELA PRINCIPAL AL PALO DE MADERA.
Una vez que tengas todas las tiras de tela anudadas a la tela principal tomarás el palo de madera y en el extremo inferior colocarás una de las extremidades de la tela principal. Luego con ayuda de un clavo pequeño y un martillo la unirás a la madera. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo.
6- COLOCÁ EL SEGUNDA CLAVO PEQUEÑO.
Enrollá la tela principal alrededor del palo de madera. Una vez que llegue a dar la primer vuelta tomarás otro clavo pequeño y lo clavarás sobre la tela hasta que llegue al palo de madera.
7- COLOCÁ EL PRIMER CLAVO GRANDE.
Ahora deberás continuar enrollando la tela principal sobre el palo de madera. Una vez que llegue a dar la primer vuelta tomarás uno de los clavos grandes y lo colocarás para afirmar la tela a la madera. Recordá ayudarte con un martillo.
8- ENROLLA LA TELA RESTANTE.
En este paso continuarás enrollando la tela principal al palo de madera hasta que la misma envuelva completamente el palo. Te recomendamos que acomodes las tiras de tela a medida que enrolles la tela principal.
9- COLOCÁ EL CLAVO FINAL.
Luego de tener toda la tela enrollada en el palo de madera deberás colocar el clavo grande justo en el cierre del enrollado.
10-ENROLLÁ EL ALAMBE A LA TELA.
Como último paso tomarás un alambre de 20 centímetros de largo y luego lo enrollarás justo en la mitad de las telas, a 5 centímetros de distancia de donde termina el palo de madera. Una vez que lo enrolles te aconsejamos que lo escondas hacia dentro y estires bien las telas como se ve en la foto.
Listo! Tu trapeador de tela está terminado para que puedas utilizarlo en la limpieza del hogar.
TIP:
En el ejemplo usamos nido de abeja para realizar un trapeador grande; pero mirá cómo queda si utilizas un palo de madera más corto para limpiar superficies pequeñas.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu trapeador de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo realizar una manopla de tela