Cómo hacer un sombrero de bruja de tela
Materiales:
- Tijera
- Lápiz
- Compas
- Regla
- Silicona caliente
- Tela para sombrero: 1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para sombreros y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ LA FORMA DEL SOMBRERO EN LA TELA.
Lo primero que harás es colocar sobre la tela una regla en uno de los extremos en forma diagonal. Luego irás marcando puntos cada dos centímetros de distancia entre sí hasta llegar a 30 centímetros de largo. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo.
2- UNÍ LOS PUNTOS CON UNA LÍNEA Y DIBUJÁ LA PARTE INFERIOR DEL SOMBRERO.
Una vez que tengas la tela marcada deberás unir los puntos con una línea. Luego dibujarás otra línea debajo de la primera justo a 4 centímetros de distancia y con el largo de extremo a extremo.
3- DIBUJÁ LOS TRIÁNGULOS INTERMEDIOS EN LA TELA.
En este paso deberás dibujar triángulos justo en el medio de las dos líneas que marcaste en el paso anterior. Te recomendamos que lo hagas a mano alzada ya que no es complejo.
4- RECORTÁ EL CONTORNO DEL SOMBRE.
Ahora tomarás la tijera y recortarás todo el contorno del sombre que dibujaste en la tela. También cortarás los triángulos inferiores que dibujaste en el paso anterior. En nuestro caso cortamos uno si y otro no; aunque esto quedará a tu gusto.
5- PEGÁ LA TELA PARA FORMAR EL SOMBRERO.
Tomá silicona caliente y colocala sobre uno de los extremos laterales de la tela. Luego colocá el otro lado y pégalo como se ve en la imagen de aquí abajo.
6- FORMÁ LA BASE DEL SOMBRERO.
Con ayuda de un compas marcá sobre la tela una circunferencia de 15 centímetros de diámetro. Luego en el centro de la misma dibujarás otra circunferencia de 7 centímetros de diámetro. Una vez que tengas ambos círculos tomarás la tijera y cortarás primero el interior del circulo de 7 centímetros. Por último cortarás la tela sobrante que quedará por fuera del circulo de 15 centímetros. El resultado final deberá ser como la imagen de aquí abajo.
7- UNÍ LA PARTE SUPERIOR DEL SOMBRERO CON LA BASE.
En este paso deberás abrir los triángulos inferiores del sombrero como se ve en la primer imagen y luego pasarás la base del sombrero por arriba de la parte superior; de modo tal que te quede como se ve en la segunda foto. Por último unirás ambas partes con ayuda de silicona caliente.
Listo! Tu sombrero de bruja de tela está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos acetato para realizar el sombrero; pero mirá cómo queda si la confeccionas con raso y una cinta decorativa.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu sombrero de bruja de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un antifaz de Batman de tela