Cómo hacer un porta tijera de tela.
Materiales
- Metro.
- Tijera.
- Cúter.
- Lápiz.
- Hilo.
- Aguja,
- Alfileres.
- Ganchos.
- Cola de ratón.
- Fieltro: 1 metro.
- Telas para Porta Tijera: 1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Porta Tijera y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DESCARGA E IMPRIMÍ EL PATRÓN.
Lo primero que deberás hacer es descargar e imprimir el patrón que te dejamos aquí abajo.
2- MARCÁ Y CORTA EL FIELTRO.
Una vez que tengas el patrón impreso deberás marcarlo en el fieltro y recortarlo por los bordes de las líneas que dibujaste.
3- MARCÁ Y CORTÁ EL PATRÓN EN LAS DOS TELAS.
Ahora deberás sujetar el patrón a la tela con ayuda de alfileres . Luego con un lápiz márcalo sobre la tela dejando todo alrededor un margen de costura de 1 centímetro . Por último, cortá con el cúter la tela. Recordá que este paso deberás repetirlo en la otra tela.
4- UNÍ LAS TELAS CON EL FIELTRO.
Ahora colocarás una de las telas con el derecho mirando hacia fuera, pondrás el fieltro sobre ésta centrándolo bien y respetando el centímetro de margen de costura alrededor. Por último darás vuelta la tela, como se ve en la imagen, y colocarás la tela restante enfrentado derecho con derecho de ambas.
5- CORTÁ LA COLA DE RATÓN.
En este paso tendrás que tomar la cola de ratón y cortar unos 12 centímetros. Luego la doblarás al medio y la colocarás en a curva que te marcamos en esta imagen, entre las dos telas.
6- COSÉ LAS UNIONES DE LAS PIEZAS.
En este paso deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte muy cercano al fieltro que haz colocado. Te aconsejamos que sujetes las piezas con alfileres. Por último, tené en cuenta que coserás las piezas con el fieltro mirando hacia arriba para poder guiarte mejor. No olvides dejar un espacio sin coser para luego dar vuelta la pieza.
7- QUITÁ LAS ALFILERES Y LOS SOBRANTES.
Luego de que hayas realizado la costura deberás quitar las alfileres, cortar el sobrante de la cola de ratón y cortar las esquinas de la pieza.
8- DA VUELTA LA PIEZA.
Ahora deberás dar vuelta la tela justo por el espacio que dejaste sin coser en el paso 6.
9- CERRÁ EL ESPACIO DE TELA.
Una vez que hayas dado vuelta la tela deberás volver a la máquina de coser y pasar un pespunte todo alrededor de tu pieza. De esta forma cerraras el espacio que dejaste sin coser y lograrlas una mejor terminación.
10- PLEGÁ LA PIEZA.
Lo primero que deberás hacer es plegar hacia el centro justo el lado que tiene 22 centímetro y doblarlo de forma tal que te quede como te mostramos en la primera imagen. Si tenés alguna duda podes ver las líneas de plegado en el patrón que descargaste. Por último, cerrarás el pliegue con la parte restante que tiene 14 centímetros.
11- COLOCÁ LOS GANCHOS EN LOS PLIEGUES.
Luego de haber realizado los pliegues deberás colocar los ganchos en las uniones para que la pieza quede fija y puedas ir a la máquina de coser.
12- COSÉ LA PIEZA CON SUS PLIEGUES.
Como último paso deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte recto justo por donde colocaste los ganchos, en la parte de la punta inferior y en el otro lateral de la pieza.
Listo! Tu porta tijeras de tela está terminado para que lo utilices en tu espacio de costura.
TIP:
En el ejemplo usamos Lona Estampada y cerramos el porta tijera con una costura pero mirá como queda si realizas el cierre con un botón.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu porta tijera de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un costurero de tela