Cómo hacer un porta rollo de tela.
Materiales
- Tijera.
- Cinta de bies.
- Cinta de encaje.
- Plancha.
- Máquina de coser.
- Hilo.
- Metro.
- Rollo de papel higénico.
- Ganchos.
- Alfileres.
- Telas para Porta Rollos:
2 metros.
Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCA Y CORTÁ LA TELA.
Marcá en la tela dos rectángulos de 117 centímetros de largo por 18 centímetros de ancho. Luego tomá la tijera y procedé a cortar la tela por las líneas dibujadas.
2- UNÍ LAS TELAS CON EL ENCAJE.
Tomá las dos tira de tela que cortaste en el paso anterior y colocalas una encima de la otra con los dos derechos enfrentados. Luego sitúa la cinta de encaje en ambos laterales de la tela y sostenala con alfileres. Tené en cuenta que la cinta de encaje deberá ir en el medio de las dos telas como muestra la imagen.
3- COSÉ LAS PIEZAS.
Una vez que tengas las piezas unidas realizá un pespunto por ambos laterales con la máquina de coser. Luego deberás quitar todo el exceso de cinta de encaje que haya quedado.
4- DA VUELTA LA TELA Y PLANCHALA.
El siguiente paso que deberás hacer es dar vuelta la tela por uno de los costados que no cosiste. Luego tomarás la plancha y la pasarás por toda la tela.
5- MARCÁ LOS DOBLADILLOS EN LA TELA.
Con ayuda del metro tomá dos centímetros en la esquina superior e inferior de la tela. Luego pasá la plancha para marcar los dobladillos que deberán estar hacia adentro.
6- COLOCÁ LA CINTA DE BIES.
Volvé a abrir la tela y enfrentá los derechos hacia adentro. Tomá la cinta de bies y cortá dos tiras de aproximadamente 12 centímetros que las doblarás a la mitad. Por último sitúa una cinta en cada lateral de la tela ayudándote con ganchos, podés guiarte por las imágenes.
7- COSÉ LA TELA CON LAS CINTAS DE BIES.
Ahora volvé a la máquina de coser y realizá una costura simple justo donde hiciste con la plancha la marca que te indicamos en el paso número 5.
8- MEDÍ EL ESPACIO NECESARIO PARA CADA ROLLO DE PAPEL.
Da vuelta las piezas y tomá un rollo de papel higénico, luego introducilo dentro de la tela justo en la parte inferior y medí el espacio que vas a necesitar para cada rollo de papel. En nuestro caso nosotros marcamos dos espacios de 24 centímetros, uno desde la parte inferior hasta la primer marca. Y otro desde la parte marcada hacia arriba.
9- COSÉ LOS COMPARTIMIENTOS PARA EL ROLLO DE PAPEL.
Una vez que tengas marcada la tela volvé a la máquina de coser y realizá un pespunte justo donde están las marcas que formarán los compartimientos para los rollos de papel.
Ahora si! Tu porta rollo de tela está listo para que lo cuelgues.
TIP:
En el ejemplo usamos Lona, pero mira cómo queda con Arpillera.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu porta rollos de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> cómo hacer una alfombra de tela