Cómo hacer un porta celular de tela
Materiales
- Plancha de cartón.
- Pincel.
- Pegamento.
- Cola blanca.
- Papel madera.
- Cinta adhesiva.
- Tijeras.
- Regla.
- Cúter.
- Elástico.
- Telas para manualidades
1- MEDÍ Y CORTÁ EL CARTÓN.
Tomá el cartón y cortá dos rectángulos de 12cm x 7 cm con la ayuda del cúter. Te recomendamos cortar los rectángulos encima de un cartón más grande así te es más sencillo.
2- CORTÁ LA PARTE INTERIOR DE LA FUNDA.
Para la parte interior de la funda del celular tenés que recortar un rectángulo de 11,5cm x 6,5cm. Finalmente, tendrías que tener 3 rectángulos tal y como se muestra en la imagen.
3- CORTÁ EL PAPEL MADERA.
El siguiente paso será tomar el papel madera y cortar una tira de 12cm x 3,5cm con la ayuda de las tijeras.
4- PEGÁ LOS DOS RECTÁNGULOS.
Juntá los dos rectángulos con la cola blanca y el pincel. Cuando los tengas bien pegado ya tendrás la parte exterior de la funda para el celular.
5- FORRÁ LA PARTE EXTERIOR DE LA FUNDA.
Tomá la tela elegida para forrar la parte exterior de la funda para el celular. Con el pincel y la cola podés pegarla fácilmente. Si querés te podés ayudar con la regla para ir pegándola y que no queden grumos.
6- PEGADO DE LA TELA INTERIOR DE LA FUNDA.
Una vez tengas la tela pegada en la parte exterior de la funda pasá a pegarla en el interior. Recordá que tenés que recortar los triángulos para una mayor fijación, tal y como vas a observar en la imagen de abajo.
7- FORRÁ EL RECTANGULO DE LA PARTE INTERIOR.
Tomá el rectángulo de la parte interior de 6,5cm x 11,5cm y forrarlo igual que en los pasos anteriores.
8- PEGÁ LA TIRA ELÁSTICA.
Agarrá la tira elástica y envolvé el rectángulo interior con ésta, cortar con las tijeras la parte sobrante y, con el pegamento instantáneo, pegala en la parte interior (la que no esté del todo forrada). Recordá de pegar dos tiras elásticas, una en la parte inferior y la otra en la parte superior.
9- PEGADO DE TIRA ELÁSTICA EN LA PARTE EXTERIOR.
En la parte exterior también tenés que pegarle una tira elástica ya que de esta forma el celular quedará bien sujeto a la funda. Acordate de reforzar el pegado con cinta adhesiva.
10- RECORTÁ EL PAPEL MADERA.
Recortá un trozo papel madera de 11,5cm x 6,5cm y forralo con la tela que cubrirá todo el interior de la funda.
11- CORTÁ NUEVAMENTE OTRO CARTÓN.
Recortá un cartón de 5,8cm x 6,5cm y cortá las dos puntas inferiores (tal y como se muestra en la imagen).Éste sólo tendrá que ser forrado por toda la parte de delante y la parte de atrás sólo se deberá pegar la parte superior, dejando libre los otros tres lados.
12- JUNTÁ LAS SOLPAS DE LOS CARTONES.
Una vez que tengas las dos partes hechas tenés que juntarlas al igual que en la imagen. Con estas piezas tendrás la bolsa interior terminada.
13- FINALIZA LA FUNDA PARA CELULAR.
Tomá el rectángulo con la tela sobrante y pegalo en lo que sería la parte interior de la funda. Encima de éste rectángulo, pega la bolsa interior. Por último, tenés que pegar la parte con las dos tiras
elástica y dejarla secar.
Listo! Tu funda para celuar está hecha para ser usada.
TIP:
En el ejemplo usamos Lona pero mira cómo queda con Batista
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu funda para celular, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> cómo hacer una funda de tela para tablet