Cómo hacer un mango de tela para cacerola
Materiales:
- Tijera
- Metro
- Entrela: medio metro
- Aguja-
- Hilo
- Cinta decorativa: 50 centímetros
- Pegamento de tela
- Lápiz
- Ganchos: 2
- Tela para mangos de cacerola: Medio metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para cocina y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LOS DOS RECTÁNGULOS DE TELA.
Como primer paso deberás tomar la tela que hayas elegido y marcar en ella dos rectángulos de 17 centímetros de largo por 8 de ancho. Una vez que los tengas listos deberás cortarlos con una tijera por sus bordes.
2- MARCÁ Y CORTÁ LOS DOS RECTÁNGULOS DE ENTRETELA.
Ahora deberás tomar la entretela y marcar en ella dos rectángulos de 17 centímetros de largo por 8 de ancho. Una vez que los tengas listos deberás cortarlos con una tijera por sus bordes.
3- PEGÁ LOS RECTÁNGULOS DE TELA A LA ENTRETELA.
Una vez que tengas listos el par de rectángulos de tela y el par de entretelas deberás pegar cada rectángulo de tela a un rectángulo de entretela. Para ello te ayudarás con pegamento de tela y adherirás la entretela al lado de la tela que no tiene estampa.
4- CORTÁ LAS TIRAS DECORATIVAS Y COLOCALAS EN LAS PIEZAS DE TELA.
Tomá la cinta decorativa que hayas elegido y cortá dos tiras de 9 centímetros. Una vez que las tengas listas colocá cada una de las tiras en cada uno de los rectángulos de tela. Tené en cuenta que las cintas deberás colocarlas en uno de los lados de 8 centímetros. Te recomendamos que utilices un gancho para fijar la cinta al lateral del rectángulo.
5- COSÉ CADA CINTA DECORATIVA A LOS RECTÁNGULOS DE TELA.
Con ayuda de aguja e hilo comenzá a coser la unión de la cinta decorativa con el rectángulo de tela. Una vez que hayas terminado te recomendamos que cortes el excedente de cinta si es necesario.
6- UNÍ LOS RECTÁNGULOS DE TELA.
Una vez que tengas listo cada rectángulo de tela deberás unirlos. Para ello colocarás un rectángulo con su parte derecha mirando hacia arriba y el rectángulo restante lo colocarás encima de éste con su parte derecha mirando hacia dentro. Luego tomarás un lápiz y en el extremo que no tiene la cinta decorativa realizarás un semicírculo como se puede observar aquí abajo.
7- COSÉ LA UNIÓN DE AMBOS RECTÁNGULOS DE TELA.
Volvé a tomar la aguja y el hilo y realizá la costura de unión de ambas piezas de tela teniendo en cuenta que la costura deberá pasar justo por el semicírculo que realizaste en el paso anterior. Recordá dejar sin coser el lado que tiene la cinta decorativa .
8- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA.
Como último paso deberás dar vuelta la pieza de tela justo por el espacio que dejaste sin coser.
Listo! Tu mango de tela para cacerolas está terminado para que puedas usarlo.
TIP:
En el ejemplo usamos Lona para realizar el mango. Mirá cómo queda si lo confeccionas con Brin :
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu mango de tela para cacerola, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::