Cómo hacer un arbolito de tela para decorar el árbol navideño
Materiales:
- Botones
- Lápiz
- Tijera
- Tijera con picos
- Pegamento de tela
- Cordón blanco: Medio metro.
- Cinta decorativa: Medio metro.
- Plato de postre: 1
- Tela para adornos de arbolitos: medio metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para arbolitos decorativos y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y RECORTÁ EL CIRCULO DEL ÁRBOL EN LA TELA.
Para marcar el círculo en la tela deberás apoya el plato de postre en la misma y dibujar su contorno con un lápiz sobre la tela. Luego tomarás una tijera y cortarás el dibujo que realizaste.
2- REALIZÁ EL SEGUNDO CORTE EN LA TELA PARA EL ÁRBOL.
Una vez tengas el círculo de tela cortado deberás doblarlo a la mitad y marcarlo de modo tal que en el mismo te quede marcada la línea central. Luego volverás a tomar la tijera y cortarás el círculo justo en la mitad.
3-UNÍ LAS DOS TELAS DEL ÁRBOL.
Una vez tengas las dos telas separadas las colocarás una sobre la otra con las partes derechas mirando hacia dentro. Para conseguir que las mismas queden fijas te aconsejamos que las unas con un alfiler central.
4- PEGÁ LA UNIÓN DE LAS TELAS DEL ÁRBOL.
Ahora tomarás pegamento de tela y pegarás la unión de ambas telas justo por los bordes. Te recordamos que deberás dejar unos cinco centímetros sin pegar para luego poder dar vuelta el resultado.
5- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA.
Una vez tengas pegadas ambas telas darás vuelta la pieza justo por el espacio que dejaste sin pegar.
6- DOBLÁ LA PIEZA DE TELA PARA FORMAR EL ÁRBOL.
Lo primero que deberás hacer para que se forme el árbol es tomar la punta de la parte de arriba de la pieza y llevarla hacia abajo como se puede observar en la primera foto. Luego doblarás en dos el sobrante justo en la parte de arriba de la pieza como se puede ver en la segunda imagen.
7- PEGÁ LOS DOBLECES DE LA TELA DEL ÁRBOL
Una vez tengas todos los dobleces procederás a tomar el pegamento de tela y adherirlo en los lados para que quede la tela fija con la forma del árbol.
8-PEGÁ LA DECORACIÓN DEL ÁRBOL.
En nuestro caso elegimos una cinta decorativa que cruzara en la parte delantera del árbol. Para colocarla utilizamos pegamento de tela y quitamos el sobrante de la cinta con una tijera.
9- PEGÁ EL BOTÓN EN EL ÁRBOL
Ahora es momento de que tomes el botón y justo en la punta del árbol de tela lo pegues.
10- REALIZÁ EL NUDO ARRIBA DEL BOTÓN.
Como último paso deberás cortar unos 10 centímetros de cordón que pegarás alrededor del botón y lo anudarás arriba del mismo.
Listo! Tu arbolito de tela para decorar el árbol navideño está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Provenzal para realizar el árbolito de adorno. Pero mirá cómo queda si la confeccionas con Lona.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu arbolito de tela para decorar tu árbol navideño, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un mantel de tela navideño