Cómo hacer un árbol de Navidad con tela

Cómo hacer un árbol de Navidad con tela

Nivel Principiante / Decoración

Materiales: 

-Rollos de cocina: 8

- Cúter

- Regla

- Pegamento de tela

- Tijera

- Silicona caliente

- Cinta decorativa: 3 metros

- Estrella decorativa: 1

- Cordón de yute: 1 metro

- Lata: 1

- Moños dorados: 8

- Papel de diario

- Guirnalda navideña decorativa: 1

- Tela para árboles de Navidad: 1,50 metro.

 

Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para árboles de Navidad y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- CORTÁ LOS ROLLOS DE COCINA PARA EL ÁRBOL

Lo primero que deberás hacer es cortar un rollo de cartón que mida 16 centímetros de largo. El siguiente rollo lo cortarás de 14 centímetros de largo. El tercero será de 12 centímetros de largo; el cuarto de 10 centímetros de largo; el quinto de 8 centímetros de largo y el último de 6 centímetros de largo. Tené en cuenta que todos los rollos los cortamos con un cúter. Recordá que deberás dejar dos rollos sin cortar para la base y la parte inferior del árbol.

corte de rollos para árbol de Navidad con tela


2- PEGÁ LA TELA EN CADA UNO DE LOS ROLLOS DE CARTÓN

En este paso deberás tomar la tela que hayas elegido y comenzar a pegarla en los 8 rollos de cartón. Tené en cuenta que en nuestro caso adherimos la tela con pegamento y una vez que la misma estuvo seca quitamos el excedente con una tijera.

pegado de tela en rollos para árbol de Navidad 


3- PEGÁ LA CINTA DORADA EN CADA UNO DE LOS ROLLOS DE CARTÓN

Una vez que tengas la tela pegada en cada uno de los rollos de cartón procederás a decorar cada uno con la cinta dorada. En nuestro caso pegamos la cinta alrededor de cada uno de los rollos y quitamos el excedente con una tijera.

pegado de cinta en rollos de cartón con tela para árbol de Navidad 


4- ARMÁ EL ÁRBOL CON LOS ROLLOS DE CARTÓN

Ahora tomarás la silicona caliente y con su ayuda comenzarás a adherir cada uno de los rollos de cartón con tela. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo ya que deberás colocar un rollo para que simule ser el tronco del árbol y sobre éste los demás rollos. En la parte inferior irá el rollo de 18 centímetros, sobre éste el de 16 y luego el de 14; 12; 10; 8 y 6.

armado de árbol de Navidad con rollos de cartón con tela 


5- PEGÁ LA ESTRELLA DECORATIVA EN EL ÁRBOL

Una vez que tengas armado el árbol con los rollos de cartón y tela deberás pegar en la parte superior la estrella decorativa. En nuestro caso pegamos la estrella con pegamento de tela.

pegado de estrella decorativa en árbol de Navidad con tela


6- PEGÁ LOS MOÑOS EN EL ARBOLITO

En este paso deberás tomar los moños dorados y pegarlos con silicona caliente sobre los rollos de cartón con tela. Este paso es totalmente a tu gusto con lo cual colocarás los moños donde a vos más te plazca.

pegado de moños en árbol de Navidad con tela 


7- DECORÁ LA LATA PARA LA BASE DEL ARBOLITO

Ahora deberás tomar la lata de conservar y con ayuda de silicona caliente pegar sobre la parte exterior de la misma una tira de tela. En nuestro caso elegimos arpillera para que combine con la decoración navideña. Una vez que la tela esté seca quitarás el excedente con una tijera.

decorado de lata para árbol de Navidad con tela 


8- COLOCÁ EL CORDÓN DE YUTE EN LA PARTE EXTERIOR DE LA LATA

Tomá el cordón de yute y adherilo con silicona caliente a la parte exterior central de la lata. En nuestro caso pegamos el metro entero del cordón de yute ya que queríamos que resaltará.

colocación de cordón de yute en lata para árbol de Navidad con tela 


9-UNÍ EL ARBOLITO A LA LATA

Una vez que tengas tu lata lista deberás colocar silicona caliente en la parte interna de la misma e introducir la base del arbolito. De este modo el mismo quedará unido a la lata.

unión de árbol de Navidad con tela a lata 


10- RELLENÁ LA PARTE INTERNA DE LA LATA

Como último paso deberás tomar el papel de diario y hacer unos bollitos para rellenar la parte interna de la lata. Una vez que la misma quede colmada de papel colocarás sobre la parte superior una guirnalda navideña como se puede ver en la imágen de aquí.

realización de relleno en lata para árbol de Navidad con tela 


Listo! Tu arbolito de Navidad con rollos de cartón y tela está terminado para que decores tus pequeños ambientes.

árbol de Navidad con tela terminado

 

TIP:

En el ejemplo usamos Sabana para decorar los rollos de cocina. Mirá cómo queda si lo realizas con rollos de papel higiénico y Acetato

árbol de navidad con tela extratip

 

Animate a mostrarnos cómo te quedo tu árbol de Navidad con tela para espacios pequeños, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.- 

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos 

::Martina::

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos