Cómo hacer un angelito de tela.
Materiales
- Tijera.
- Cartón.
- Cinta adhesiva.
- Papel de diario.
- Pegamento.
- Cinta decorativa: 1 metro.
- Silicona caliente.
- Fieltro: 1 metro.
- Listones: medio metro.
- Cordón dorado.
- Telas para Angelitos de navidad: 1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Angelitos de navidad y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- FORMÁ EL CONO DEL CUERPO DEL ÁNGELITO.
Lo primero que deberás hacer es cortar un rectángulo de cartón de 30 centímetros de ancho por 20 de largo. Una vez que lo tengas listo deberás enrollarlo de modo tal que consigas formar un cono como se ve en la imagen de aquí abajo. Para dejar fijado el cartón lo cerrarás con cinta adhesiva.
2- REALIZÁ LA CABEZA DEL ÁNGEL.
Para formar la cabeza deberás realizar una bolita con papel de diario y luego ir agregando más papel hasta que consigas el tamaño que busques. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de bajo.
3- UNÍ LA CABEZA CON EL CUERPO.
Ahora deberás tomar la tijera y cortar la punta del cono aproximadamente unos 2 centímetros. Luego colocaras pegamento en los bordes del agujero y pegarás la bolita de papel que conforma la cabeza del ángel.
4- FORRÁ EL CUERPO CON LA TELA.
Una vez que tengas el angelito armando deberás tomar la tela que hayas elegido y comenzar a forrar el cuerpo del ángel; para esto usarás silicona caliente asi la tela se adherirá mejor al cartón.
5- COLOCÁ LA CINTA DECORATIVA INFERIOR.
Ahora cortarás un pedacito de cinta decorativa y la colocarás en la parte inferior del cartón como se ve en la imagen. La misma la deberás pegar con silicona caliente.
6- CUBRÍ LA CABEZA DEL ANGEL.
Tomá el fieltro y colocalo justo sobre la cabeza del ángel de modo tal que la cubra a toda. Luego para fijarlo cortarás un pequeño listón que lo atarás justo en la terminación de la bolita de papel. Por último, deberás cortar el sobrantes de fieltro para que no toque la tela del cuerpo.
7- COLOCÁ LA CINTA DECORATIVA DEBAJO DE LA CABEZA.
Luego de haber forrado la cabeza cortarás un pedacito de cinta decorativa para colocar justo debajo del fieltro y arriba de la arpillera. De este modo tu angelito tendrá una mejor terminación. La cinta la pegarás con silicona caliente.
8- CORTÁ Y DECORÁ LA TELA PARA LAS ALAS DEL ÁNGEL.
Para este paso deberás cortar dos tiras de tela de unos 15 centímetros de largo por 5 de ancho. Una vez que las tengas pegarás una tira de cinta decorativa en la parte superior y en los dos laterales de cada una de las tiras de tela.
9- REALIZÁ LAS ALAS DEL ÁNGEL.
Una vez que tengas las dos tiras de tela decoradas deberás formar un abanico con cada una de las telas como se muestra en la imagen. Para que los abanicos queden bien formados deberás atarlos en el extremo inferior con un poco de listón.
10- PEGÁ LAS ALAS.
En este paso deberás pegar las alas en la parte trasera de tu angelito. Te recomendamos que las pegues con silicona caliente asi la adhesión es mucho mejor.
11- REALIZÁ LA AUREOLA DEL ANGELITO.
Como último paso deberás cortar un poco de cordón dorado para formar la aureola del angelito. Nosotros cortamos unos pocos centímetros y fuimos pegando sobre la cabeza del angelito.
Listo! Tu angelito de tela para navidad está preparado para que lo coloques al lado de tu árbol navideño.
TIP:
En el ejemplo usamos Arpillera, pero mira cómo queda con Lienzo.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu angelito de tela para navidad, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo realizar árboles navideños de tela